null: nullpx
Cine

7 formas de explicar la polémica ausencia de Samantha en el reinicio de 'Sex and the City'

HBO anunció el regreso de 'Sex and the City', aunque sin Kim Cattrall. Tras enterarse de que la nueva serie no contaría con la actriz que dio vida a la amante del sexo, Samantha Jones, los fans sugirieron cómo justificar su ausencia.
13 Ene 2021 – 11:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este domingo, 10 de enero, las actrices Kristin Davis y Cynthia Nixon usaron Twitter para presentar un avance de 'And Just Like That...', la nueva serie que marca el regreso de 'Sex and the City' a la televisión.


La serie no contará con su elenco original. Kim Cattrall, quien dio vida a Samantha Jones, no forma parte del reparto y los fans del show lanzaron algunas teorías divertidas que justificarían la ausencia del personaje.

De acuerdo con el comunicado que emitió la plataforma digital, esta producción mostrará "la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad" de las protagonistas, que habrían rebasado los 50 años; en 'Sex and the City', las protagonistas vivían el final de la década de los 30.

Loading
Cargando galería

Aunque la noticia del regreso del programa conmocionó a los fans de la serie, la ausencia de Kim Cattrall fue lo que más llamó la atención. Los cuestionamientos no se hicieron esperar, incluso en la nota difundida por la agencia EFE se puede leer: "Es muy posible que la no participación de Kim Cattrall se deba al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Sarah Jessica Parker".

Los rumores de la mala relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall comenzaron en la última temporada del show, pues había reportes de que la producción estaba siendo detenida por las demandas salariales de Cattrall, en 2017, luego de que se confirmó que no se haría la tercera película, el Daily Mail publicó un artículo en que aseguraba que la producción no se haría por las demandas de Cattrall.

Al día siguiente, la actriz publicó en Twitter: "La única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película... Y eso fue en 2016".


En una entrevista con Piers Morgan, la actriz británica de 64 años insistió: "La respuesta siempre fue no. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es ridículo".

Y agregó: "El terreno común que teníamos (con las otras actrices que protagonizaron 'Sex and the City') era la serie y la serie terminó. Sarah Jessica pudo haber sido más amable, pudo haberlo hecho de alguna manera. No sé cuál es su problema, nunca lo supe".

Tras el anuncio de la nueva entrega, Cattrall sí tuvo una reacción, le dio 'like' a la publicación de un usuario de Twitter que escribió: "Me encanta 'Sex and the City' y, aunque me entristece que Samantha no vuelva, aplaudo hacer lo que es mejor para ti y creo que este es un gran ejemplo de ponerte a ti mismo en primer lugar. Bien hecho".


Los seguidores de la serie no han dejado de especular sobre lo que la trama podría indicar que habría pasado con el personaje de Samantha. Tanto así que la escritora del New York Times, Taffy Brodesser-Akner, lanzó una convocatoria en un tuit: "Responda a continuación con su trama sugerida lo que explicaría la ausencia de Samantha.

Aunque hay quien asegura que la historia iniciará refiriendo el fallecimiento de Samantha, debido a la reaparición del cáncer de mama principalmente, otros usuarios creen que será incluida la pandemia actual. Una usuaria sugirió las palabras que usaría el personaje de Carrie Bradshaw para hablar de la muerte del personaje: "Samantha falleció por COVID-19. Ella tenía COVID y él tenía 19 años". Con ese preámbulo, destacaron estas propuestas:

1. Se convierte en maniquí

En referencia al personaje que interpretó Kim Cattrall en la película 'Me enamoré de un maniquí'.

2. Inicia su línea de juguetes sexuales

"Samantha se hizo fabulosamente rica después de comenzar su propia línea de juguetes sexuales, pero quebró después de ser asediada por demandas de hombres ricos que afirmaban que arruinó sus matrimonios. Ahora vive en una habitación de hotel en Schitt's Creek. Miranda actuó como su asesora legal por un tiempo, pero su relación terminó amargamente después de una desastrosa conferencia de prensa celebrada afuera de un sex shop en Filadelfia. Carrie escribió un artículo al respecto titulado 'Juguetes sexuales: ¿activan o desactivan las relaciones?'".

3. Volvió con su novio Smith y cambió de ciudad

"Claramente volvió a estar con Smith (Jerrod) y se quedó en Los Ángeles. Se dio cuenta de que sus amigas eran un fastidio". Esta propuesta tuvo respuesta: "Sí, lo más plausible y le da autonomía. De todos modos, tenía la mayor autonomía de las cuatro. Tal vez no volvió con Smith, pero hace relaciones públicas para modelos / actores masculinos y tiene acceso a los mejores cirujanos plásticos y dermo. Diversión + fabulosa siempre fue su vibra".

4. Se incorporó a las fuerzas del orden

"Las recientes protestas la inspiraron a volver a su primer amor: las fuerzas del orden. (Y vestirse como un hombre)", en referencia al personaje que interpretó Kim Cattrall en la saga 'Police Academy'.

5. Decidió mudarse a Medio Oriente

"Después de darse cuenta de la opresión de las mujeres en el Medio Oriente, viajó a Kurdistán y se convirtió en general de brigada de las YPG, que también está tratando una variedad de asuntos con líderes regionales. Alternativamente, su ausencia nunca se explica de manera exhaustiva, pero cada semana se presenta
una mención diferente de ella, que insinúa alguna historia extraña en el fondo: "Samantha acaba de llamar. Dice que la ISS no enviará el transbordador hasta la semana que viene".

6. Perdió trabajando para Melania Trump

"Samantha pierde su dinero después de hacer relaciones públicas para (la primera dama de EEUU) Melania Trump y sale del radar. Reaparece, usando la identidad de Annabelle Bronstein [...] Es atrapada, arrestada, condenada. Ahora está en (la prisión de) Rikers Island".

7. No se ausentó, es un muppet

Samantha no faltará, el papel lo interpretará un títere.


La serie de televisión basada en el libro homónimo, escrito por Candace Bushnell, comenzó sus transmisiones el 6 de junio de 1998, por el canal HBO. La audiencia siguió las aventuras de cuatro amigas neoyorquinas: Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Cattrall), durante seis años.

'Sex and the City' emitió su último episodio el 22 de febrero de 2004.

'And Just Like That...' comenzará a rodarse en Nueva York a finales de la primavera. Se ha planeado la producción de 10 episodios de media hora de duración.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés