null: nullpx
Entretenimiento

Vargas Llosa sale del hospital con el glúteo izquierdo lastimado y un trauma en el cráneo

El premio Nobel peruano, de 82 años, sufrió una caída en el hogar que comparte en Madrid con su pareja Isabel Preysler, madre del cantante Enrique Iglesias.
22 Jun 2018 – 3:29 PM EDT

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura (2010) fue dado de alta este viernes, del hospital Ruber Juan Bravo, en Madrid, luego de que los médicos descartaran graves secuelas de la caída que sufrió y que le generó un hematoma pronunciado en el glúteo izquierdo, además de un trauma cranoencefálico.

De acuerdo con información provista por el centro médico, al periodista y escritor se le sometió a diversos estudios y una exploración radiológica que evidenció la ausencia de fracturas óseas. Sin embargo, una tomografía mostró que Vargas Llosa sufrió un trauma en el cráneo por lo que se le mantuvo bajo observación hasta constatar que ya estaba en condiciones de regresar al hogar que comparte con su compañera, Isabel Preysler.


Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se dejan ver muy enamorados

Loading
Cargando galería

El escritor de 82 años y la empresaria y madre del cantante Enrique Iglesias, de 67 años, acababan de regresar de un viaje a La Palma, en Islas Canarias, cuando el jueves, en horas de la madrugada, el autor de 'La fiesta del chivo' sufrió la caída que le causó un dolor "intenso" en la zona del glúteo y la cadera izquierda.

En un principio, ante la escasez de información sobre la salud del escritor, se temió que la caída hubiese tenido mayores consecuencias. A través de Twitter, el recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, compartió sus deseos de salud para Vargas Llosa, de quien recibió apoyo durante el proceso eleccionario.


"Deseamos la pronta recuperación del Nobel Mario Vargas Llosa. Esperamos noticias positivas sobre la evolución de su salud", escribió Duque.

Publicidad