Entretenimiento
Úrsula Pruneda le envía a su fallecida esposa un sentido mensaje de cumpleaños
Alejandra Glennie, quien también era actriz y habría cumplido 30 años, murió hace 9 meses de un infarto luego de estar en coma.

Úrsula Pruneda es una de las actrices más influyentes del cine y teatro en México y siempre se ha caracterizado por ser muy celosa con su vida privada.
Facebook / Ursula Pruneda
La también directora de teatro mantenía una relación con la actriz Alejandra Glennie, la cual ambas definían como "un amor completo”.
Facebook / Ursula Pruneda
Pero esta relación se vio interrumpida el martes 8 de mayo de 2018, cuando Alejandra Glennie Leñero falleció en la Ciudad de México.
Facebook / Ursula Pruneda
Alejandra Glennie Leñero era descendiente del famoso novelista mexicano Vicente Leñero.
Facebook / Ursula Pruneda
Úrsula se cimbró ante la partida física de su esposa.
Facebook / Ursula Pruneda
La actriz ya había sufrido un dolor similar, cuando perdió a su hija Emilia de 5 años en un accidente automovilístico. La niña era fruto de su relación con el cineasta Hari Sama .
Facebook / Ursula Pruneda
El pasado 9 de enero, Úrsula compartió un mensaje en honor a su esposa: “Ayer fue tu cumpleaños Ale, y yo pasé el día hecha bolita en la cama sin poder salir del cuarto, con los ojitos cerrados, muy apretados, para ver si así pasaba el vértigo”.
Facebook / Ursula Pruneda
“Cumpliste 30 años, mi vida. ¡30 años! Tenía tantas ganas de celebrarte... Porque celebro tu vida con todas mis fuerzas, celebro tu nacimiento con mi corazón entero. Y celebro a tu madre, a tus hermanas, a tu padre y a tus ancestros también. A ustedes, gracias por ella”, continuó…
Facebook / Ursula Pruneda
“Hubiera querido el pastel de matcha… Y no pude, me quedé así, una bolita. Tendí la cama temprano en la mañana, hice llamadas, me arreglé y de pronto miré la cama vacía y me volví a meter en ella. Empezó la semana pasada de nuevo la angustia”.
Facebook / Ursula Pruneda
La actriz también hizo referencia a un jabón de coco que tenía en casa, pues mientras su esposa estaba internada en el hospital, también tenía un jabón del mismo olor en su habitación: “En ningún lado hubo. Y me invadió la desolación. ¡Qué cosa rara y tonta!, ¿no? Un jabón de coco cualquiera, de hospital. Es que todas esas semanas yo me lavaba las manos 3 veces al día con ese jabón con mucha ilusión y prisa antes de entrar a verte unos minutos ahí acostadita, llena de tubos".
Facebook / Ursula Pruneda
“No sé por qué, el olor de ese jabón de coco, se quedó conmigo y ahora, aunque sea el recuerdo del peor de los momentos que vivimos juntas, me calma y no quisiera perderlo. Queda poquito. Le voy a poner agua a la botella a ver si dura un poco más. Las bolas y yo te extrañamos en casa”, prosiguió Úrsula.
Facebook / Ursula Pruneda
Aunque no esté físicamente, este fin de semana la actriz, junto con amigas en común, celebrará el cumpleaños de su esposa.
Facebook / Ursula Pruneda
“Perdóname que no pude ayer, pero me volví bolita como cochinilla con miedo. Es que da miedo sentir el dolor así, en esas oleadas, y el silencio hueco, y todo como sin tiempo. ¡Feliz cumpleaños, mi cielo!”, continuó escribiendo la actriz.
Facebook / Ursula Pruneda
Úrsula finalizó diciendo que su hija Emilia y ella seguro estarían juntas: “Sé que donde estás celebras y bailas y ríes, y que ustedes están juntas, yo lo sé, y eso me hace sonreír. Te amo”.
Facebook / Ursula Pruneda
La actriz de teatro multipremiada por la academia mexicana de arte es apoyada por sus amigos y sigue escribiendo para regresar al teatro.
Facebook / Ursula PrunedaRelacionados: