null: nullpx
Entretenimiento

Una abuela brasileña se confunde y le reza a una figura de un elfo de El señor de los anillos

Así como cuando te enteras quién es en verdad Santa Clos. Una mujer de Florianópolis, Brasil, confundió esta figura del elfo Elrond con la de San Antonio, pero la mamá de su bisnieta ya se lo explicó.
4 Ene 2017 – 6:06 PM EST

San Antonio tiene muchos apellidos. De Padua, de Lisboa, pero lo cierto es que fue un teólogo portugués, de la Orden Franciscana, que se sabía la Biblia casi de memoria: era una máquina de dar sermones. Por eso, fue canonizado 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. Es el segundo santo que fue canonizado más rápido por la Iglesia.

San Antonio, por eso, es difícil de confundir. Sin embargo, Dona Nely, una bisabuela de Florianópolis, Brasil, que usaba una imagen muy particular para rezarle a San Antonio: la de Elrond, un personaje de El señor de los anillos que es hijo de elfos y humanos, uno de los más sabios de la saga y el papá de Arwen, que en la película es la elfo encarnada por Liv Tylver.


El descubrimiento lo hizo Gabriela Brandão, una maquilladora brasileña, mamá de la bisnieta de Dona Nely: "ella nos dijo que la figura de Elrond se la dio un exnovio hace unos años, pero él ahora tiene alzheimer y vive en otra ciudad, así que no podemos preguntarle. Pensamos que quizá él la tomó de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio", le contó Brandão a Univisión.

Al investigar en internet, la figura pertenece a una colección de los huevos Kinder Sorpresa. El precio es de un euro.


En entrevista con Buzzfeed, Gabriela Brandão dijo: “Intentamos explicárselo directamente pero al comienzo no lo entendía. Al día siguiente se lo explicamos de nuevo, lo entendió y le conseguimos una nueva imagen de San Antonio. Nunca esperé que sucediera nada de esto; es una locura. Pero es lo más gracioso que me haya pasado jamás". La imagen tiene más de tres mil compartidos en Facebook.


RELACIONADOS:EntretenimientoViral

Más contenido de tu interés