null: nullpx
Entretenimiento

'Un monstruo viene a verme', la máxima ganadora en los premios Goya

El mexicano Eugenio Caballero triunfó en la categoría de la mejor dirección artística por dicha cinta, que conquistó nueve de las 12 nominaciones con las que contaba.
5 Feb 2017 – 9:18 AM EST

La película 'Un monstruo viene a verme', de J.A. Bayona fue la máxima ganadora este sábado durante la 31 edición de los premios Goya, a lo mejor del cine en España, conquisitando nueve de las 12 categorías en las que estuvo nominada: mejor director, fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción, efectos especiales, música original, sonido y montaje.

El mexicano Eugenio Caballero recibió el Goya a la mejor dirección artística por 'Un mostruo vino a verme', recibiendo además la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto.


El Goya a la mejor película lo ganó 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, que triunfó en cuatro de las 11 categorías en las que competía, obteniendo además el Goya al mejor director novel, mejor actor secundario (Manolo Solo) y mejor guión original.

La tercera película con más nominaciones, 'El hombre de las mil caras', que también contaba con 11, conquistó dos de ellas, la del mejor actor revelación y el mejor guión adaptado.

Mientras que 'Julieta', la más reciente obra del realizador manchego Pedro Almodóvar, contaba con siete nominaciones, de los cuales sólo ganó el de mejor actriz protagonista, concedido a Emma Suárez. (EFE)

RELACIONADOS:EntretenimientoAward SeasonCine
Publicidad