Todos estos famosos están en el ojo del huracán por el caso de acoso sexual de Harvey Weinstein
Ben Affleck, Matt Damon, Brad Pitt, George Clooney... todos ellos sabían acerca de los acosos sexuales perpetrados por el poderoso productor de Hollywood y luego muchos lo negaron, afectando así muy seriamente su imagen pública.
El cineasta Quentin Tarantino ha sido, por casi treinta años, uno de los principales amigos de Harvey Weinstein. Cuando en septiembre estalló el escándalo, Tarantino hizo una pausa en sus actividades y pidió espacio a la prensa. Finalmente habló y reconoció que estaba enterado y que debió haber hecho algo y no lo hizo. Igualmente perjudicial fue para él que se supiera que, al mismo tiempo que él sostenía una relación romántica con Mira Sorvino, en 1997, Weinstein le había hecho proposiciones indecorosas y había intentado propasarse con ella; cuando Sorvino le dijo a Tarantino, éste, en vez de exigir explicaciones al productor, instantáteamente rompió su noviazgo con ella.
Univision
PUBLICIDAD
2/7
George Clooney siempre tuvo una relación amable y amistosa con Weinstein; colaboraron en algunas cintas y aparecían en algunas de las mejores fiestas de Hollywood. Cuando estalló el escándalo, Clooney también resultó afectado por el escándalo. Su más reciente filme como director, 'Suburbicon', protagonizada por Matt Damon, era una producción de The Weinstein Company, y entre las acusaciones de que Clooney sabía de su conducta y lo encubrió, dio como resultado que la cinta tuviera un estrepitoso fracaso de crítica y taquilla.
Univision
PUBLICIDAD
3/7
El caso más sonado, quizá, de quienes sabían y encubrieron a Weinstein es el de Matt Damon y Ben Affleck, a quienes Weinstein 'descubrió' en los 90 y llevó a ganar Oscares como guionistas por 'Good Will Hunting'. De acuerdo con lo expuesto por la actriz Rose McGowan, una de las principales acusadoras del productor, Affleck sabía desde hacía 20 años acerca de los hábitos sexuales de Weinstein y guardó silencio. Damon fue recientemente muy criticado por tratar de minimizar las dimensiones del caso, por numerosas famosas dek Hollywood.
Univision
PUBLICIDAD
4/7
Al respecto del caso Weinstein, Woody Allen - que ha sido acusado a su vez de abuso sexual de menores por parte de su expareja Mia Farrow, y la hija adoptada de ambos, Dylan- dijo: "Todo esto sobre Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados. No hay ganadores en esto. Es solo muy, muy triste y trágico para todas esas pobres mujeres que tuvieron que pasar por eso pero ojalá no se de una
atmósfera de caza de brujas en la que cada chico en una oficina que guiñe un ojo a una mujer esté de pronto llamando a un abogado para defenderse". Las críticas no se hicieron esperar.
Univision
PUBLICIDAD
5/7
Brad Pitt dijo que en 1995, él buscó a Weinstein para reclamarle que hubiera acosado a su entonces prometida, Gwyneth Paltrow, y le exigió que se mantuviera alejado de ella. Sin embargo, no habló nunca de lo que sabía ni hizo denuncia alguna y de hecho colaboró con Miramax en algunos proyectos, con pleno conocimiento del comportamiento del magnate.
Univision
PUBLICIDAD
6/7
El comediante Seth MacFarlane, creador de la serie 'Family Guy', fue maestro de ceremonias en la entrega del Oscar en 2013 y durante la transmisión en vivo, a la hora de presentar a las nominadas a mejor actriz de reparto, dijo: "Felicidades, señoras. Una de ustedes ya no tendrá que fingir que encuentra atractivo a Harvey Weinstein". Aunque se interpretó como una broma, MacFarlane dijo en 2017 que en realidad hablaba lo más en serio posible, dadas las circunstancias y que él, como muchas más personalidades en Hollywood, estaba al tanto de la reputación de la cabeza de Miramax.
Univision
PUBLICIDAD
7/7
Aunque Winona Ryder no fue objeto de acoso de Weinstein, sí trabajó de cerca con él en algunos proyectos ('Girls' y 'Lost Souls'), pero estaba enterada del caso por boca de la propia Gwyneth Paltrow, que a mediados de los 90 era su amiga más íntima. Después que ésta obtuvo el Oscar y la fortuna de Ryder cambió para mal, la relación entre ambas se enfrió y se disolvió, pero Winona nunca alzó su voz, como tampoco lo hizo
Meryl Streep.