Entretenimiento

Supermodelos se reúnen para conmemorar los 20 años del asesinato de Versace

Cindy, Claudia, Naomi… por un instante fue como volver a los 90 y constatar que estas diosas de la pasarela son invulnerables al paso del tiempo.
26 Sep 2017 – 12:00 PM EDT

La última edición de la Semana de la Moda de Milán pasará a la historia: reunió a cinco de las supermodelos más importantes del siglo XX en la misma pasarela, como parte de un homenaje sorpresa para uno de los diseñadores más emblemáticos de su época.

Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford –que regresó al modelaje por única ocasión para este desfile–, Carla Bruni y Helena Christensen, todas ellas leyendas vivas de la moda, lucieron espectaculares atuendos dorados para su aparición sorpresiva al cierre del desfile de la casa Versace en la ciudad italiana considerada la meca de la moda mundial, como parte de un homenaje a Gianni Versace.

Hace 20 años, en 1997, el polémico diseñador italiano (que marcó toda una era con su estilo mezcla de sensualidad y rococó), murió a manos de un joven y perturbado multiasesino, de nombre Andrew Cunanan, a las puertas de su mansión en Miami.

Eran las más bellas de los 90 y te mostramos cómo están casi 30 años después

Loading
Cargando galería


En la misma pasarela desfilaron nuevas y vibrantes figuras de la high-fashion, como Gigi Hadid y Kendall Jenner, a quienes muchos consideran las supermodelos de la nueva era, lo que demostró que la firma Versace va siempre a la vanguardia.

Sin embargo, con este nostálgico guiño a los 90 y, principalmente a las musas que inspiraron el particular estilo de Gianni Versace, su hermana y sucesora, Donatella, que llevó la casa de modas en una nueva dirección, dejó bien claro cuál es el modelo de mujer que busca vestir la firma en esta etapa: mientras las otros diseñadores de renombre eligen como sus inspiraciones a mujeres de menos de 20 años para vestir sus diseños, las cinco ex estrellas de la moda que convocó Versace oscilan entre 47 y 51 años; son, en su mayoría, madres y esposas, han pasado por un largo camino, y mantienen su belleza intacta.

Mientras más famosas, más tragan años: no creerás que ellas tienen 50 años

Loading
Cargando galería


La experiencia y el trabajo que hicieron de estas mujeres íconos más allá de los flashes, constituyen un mensaje poderoso para llevar a pasarelas: la experiencia rinde frutos y eso es algo que las otras marcas deberán tener en cuenta de ahora en adelante: hay mujeres maduras que aman la moda y quieren lucir la propuesta actual, con comodidad y estilo, amando su cuerpo, sus curvas, su edad y cada detalle que las compone.

Las cinco supertops, que se autodefinen “ Gianni Girls”, expresaron en redes sociales como Instagram y Twitter, su felicidad por ser partícipes del desfile, de reencontrarse y, sobre todo, la emoción de recordar al fallecido modisto, al que todas le sirvieron como inspiración hace más de dos décadas y transformó sus vidas.


Más contenido de tu interés