Eran las más bellas de los 90 y te mostramos cómo están casi 30 años después
Estas supermodelos fueron las diosas originales de la pasarela, y siguen siendo tan glamorosas como hace veinte años, cuando murió Gianni Versace. Mira cómo les ha pasado el tiempo.
Han pasado 20 años desde el brutal asesinato de Gianni Versace en Miami. Para recordarlo, cinco de sus musas más queridas: Cindy, Claudia, Naomi, Carla y Helena, fueron convocadas por Donatella para celebrar su legado para el mundo de la moda internacional.
Getty
PUBLICIDAD
2/14
Nacida en 1971, Claudia Schiffer fue una de las modelos más aclamadas de los 90 por su parecido a una joven Bardot, por su altura, y por ser fresca, juvenil y divertida. A los 26 años acaparaba titulares por su tumultuosa relación con el mago e ilusionista David Copperfield, aunque esta no llegó nunca al altar, pero pasaron casi toda la década juntos.
Getty
PUBLICIDAD
3/14
Regia: así luce en este primer plano Claudia Schiffer, quien se encuentra casi totalmente retirada del mundo del modelaje y dedicada a la familia que creó con el cineasta Matthew Vaughn (X-Men: First Class), sin embargo, sigue luciendo un cutis radiante y luminoso en el que el paso del tiempo solo acentúa su belleza teutona.
Getty
PUBLICIDAD
4/14
En 1997, Cindy Crawford estaba recientemente divorciada de Richard Gere y era una de las socias fundadoras de 'Fashion Café', que tuvo franquicias por todo el mundo. Su belleza iluminaba pasarelas y tapas de revistas, y era la modelo más cotizada del mundo.
Getty
PUBLICIDAD
5/14
Aunque había anunciado su retiro oficial de las pasarelas al cumplir 50 años en 2016, Cindy no rehusó el llamado de la casa Versace, ya que en 1984, cuando inició su carrera, fue Gianni Versace quien insistió en darle su primera campaña, siendo ella una maniquí novicia de tan solo 18 años; y tuvieron una larga carrera juntos.
Getty
PUBLICIDAD
6/14
En 1997, Naomi Campbell era una de las estrellas fulgurantes de los desfiles de alta costura y prét-à-porter más prestigiados. Su carrera estaba en apogeo y su belleza era imponente. Aquí aparece en el desfile Primavera-Verano 1998 de la Semana de la Moda de Milán, el último al que asistió Gianni Versace.
Getty
PUBLICIDAD
7/14
Naomi ha tenido siempre fama de temperamental y volátil, sin embargo, es también una empresaria que ha sabido hacer que su carrera subsista aún teniendo ya 47 años cumplidos y se mantiene como una figura de relevancia.
Getty
PUBLICIDAD
8/14
Majestuosas, todas en dorado, las musas favoritas de Gianni Versace se reunieron por primera vez en dos décadas para rendirle un cariñoso homenaje al hombre que les impulsó la carrera y ayudó a que estas mujeres únicas fueran auténticas diosas de la moda y las revistas a lo largo de la década de los 90.
Getty
PUBLICIDAD
9/14
Hace dos décadas, Carla Bruni era una de las modelos francesas más solicitadas, por su frescura y naturalidad. Aquí luce una pieza de Versace Coutoure de la colección Otoño-Invierno de 1997. Lejos aún estaban su carrera como cantante y su matrimonio con el político Nicolás Sarkozy.
Getty
PUBLICIDAD
10/14
La carrera de Carla Bruni evolucionó más hacia las manifestaciones artísticas: ha grabado discos de 'chanson francaise' y de música pop, aunque su vida privada se volvió muy pública, al casarse con el hoy expresidente francés Nicolás Sarkozy, con quien tiene una hija, Giulia, nacida en 2011.
Getty
PUBLICIDAD
11/14
De modo sorpresivo, Donatella Versace ríe con las supermodelos al cerrar el desfile primavera-verano de Versace, en el que Cindy, Claudia, Naomi, Helena y Carla, rindieron homenaje al diseñador asesinado en Miami en 1997.
Getty
PUBLICIDAD
12/14
En 1997, Helena Christensen causaba furor con su belleza danesa. Diez años antes había sido elgida Miss Dinamarca, y su porte atlético la catapultó como una figura diferente. En esta imagen, se la ve en el desfile Primavera-Verano 1998 de Versace en la Fashion Week de Milán, realizado poco antes de la muerte del diseñador.
Getty
PUBLICIDAD
13/14
Helena Christensen desde hace más de 15 años es fotógrafa profesional y contribuye con revistas internacionales. Este oficio, asegura, lo aprendió al ver trabajar a grandes de la fotografía como Richard Avedon y Bill King, entre otros, quienes fueron su inspiración al decidirse a cambiar de giro, después que nació su hijo Lucien, fruto de su relación con Norman Reedus ('The Walking Dead').
Getty
PUBLICIDAD
14/14
Una ovación de pie recibieron en Milán las supermodelos Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen, aquí con la directora creativa de la casa de modas Versace, reunidas por primera vez en veinte años para recordar y homenajear a su creador.