null: nullpx
Entretenimiento

Steven Spielberg pierde su "amuleto de la suerte": su mamá

El laureado cineasta, creador de grandes éxitos como 'E.T.', 'Schindler's List', 'Indiana Jones' y 'Jurassic Park', entre muchísimos otros, confirmó que Leah Adler falleció el martes, a los 97 años.
22 Feb 2017 – 4:08 PM EST

Leah Adler, la mujer que trajo al mundo al genio del cine, creador de múltiples universos paralelos Steven Spielberg, falleció este martes, a los 97 años, cubriendo de tristeza no sólo al cineasta y sus hermanos, sino también a los clientes del que fuera su restaurante durante más de cuatro décadas, 'The Milky Way' (La vía láctea).

De hecho, en la página web del establecimiento, al informar con pesar la muerte de su dueña, consignaron que el futuro del negocio ha quedado en suspenso.

Descendiente de judíos y nacida en Cincinnati, Ohio, Leah Adler estudió música y economía doméstica antes de casarse con su primer esposo, Arnold Spielberg, con quien procreó a Steven y tres mujeres; Anne, Sue y Nancy.

La familia vivió en Nueva Jersey antes de mudarse a Los Ángeles, California, donde el matrimonio decidió divorciarse. Leah Adler se responsabilizó de sus cuatro hijos y se mudó por un tiempo a Arizona, donde conoció al que fue su segundo esposo, Bernie Adler.

Regresaron a California y mientras sus hijos se desarrollaban en lo que habían escogido para sus vidas, ella inauguró junto a su esposo el restaurante 'The Milky Way', en Pico Boulevard, el cual se mantuvo visitando hasta el año pasado, cuando su salud comenzó a deteriorarse.


Según recordó Steven Spielberg tras ganar su primer premio Oscar como mejor director por el filme 'Schindler’s List', en el 1994, la clave de su éxito radicó en su mamá, que nunca dejó de ser niña y les inculcó a él y sus hermanas que lo más importante en esta vida era ser feliz.

El martes, en un comunicado enviado por la mega empresa de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, se destacó su mayor legado: "Aunque era famosa por su pintalabios rojo, sus collares de Peter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way... Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban".

Este miércoles no se había informado cuándo será la despedida final de Leah Adler, a quien conocían como 'Lee Lee', por lo que se da por sentado que Steven Spielberg no participará este año en la gran gala de entrega de los premios Oscar, agendada para este domingo 26.

RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridadesCineOscar
Publicidad