Entretenimiento

Sean Penn teme represalias de 'El Chapo' por el documental de Kate del Castillo

A través de sus representantes y voceros el actor estadounidense ha dejado claro que no está de acuerdo con la versión que la actriz mexicana plantea en este documental sobre su polémico encuentro con el narcotraficante en el 2015.
20 Oct 2017 – 6:41 PM EDT

Después de que el actor Sean Penn se pronunciara en contra de que el documental ‘The Day I Met El Chapo’ saliera a la luz en Netflix, sus representantes legales advirtieron a la plataforma de entretenimiento que temían por la seguridad del actor.

De acuerdo a una carta que el representante legal de Penn, Theodore J. Boutrous Jr., envió a Netflix, la serie pondría en peligro al artista estadounidense por sugerir que colaboró con el Departameto de Justicia de Estados Unidos (DOJ) para la captura del narcotraficante.

Los 'besitos' eran sexo: lo que sabemos del 'affaire' de Kate del Castillo y Sean Penn

Loading
Cargando galería

"Por la presente, notamos que habrá sangreen sus manos si este material causa daños corporales" escribió el abogado, de acuerdo a 'The New York Times'.

Boutrous también pidió a Netflix que las referencias a una supuesta colaboración de Penn con la DOJ fueran eliminadas de la serie, por temor a que se tomen represalias contra el actor.

El vocero del también director de cine, Mark Fabiani, emitió un comunicado explicando porque Penn intentó bloquear el lanzamiento de la serie este 20 de octubre. En sus palabras "es reprensensible que en sus continuos e incesantes esfuerzos por obtener más atención y publicidad, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen cero conocimiento de primera mano) hayan intentado crear esta narrativa profundamente falsa, necia e imprudente"
La noción de que el Sr. Penn o alguien en su nombre alertó a la DOJ sobre el viaje es una fabricación y una mentira descarada. Nunca pasó y no hay ninguna razón para que ocurriera", agregó.

En fotos: Kate llegó a contar "su verdad" sobre lo que vivió con El Chapo

Loading
Cargando galería


David Broome, productor del documental, advirtió que este “nunca sugiere que Penn estaba coludido con la D.O.J” y su contenido no ha sido cambiado. Broome también dijo en una entrevista que habían buscado la participación del actor pero no recibieron respuesta.

En el 2015, Sean Penn publicó un artículo en la revista 'Rolling Stone' sobre la reunión que él y Kate del Castillo tuvieron con Joaquín Guzmán Loaera, mientras estaba prófugo de la justicia.

En tres episodios 'The Day I Met El Chapo' cuenta cómo es que la actriz mexicana se involucró con el narcotraficante, facilitó el encuentro con Penn y las repercusiones en su vida profesional y personal que surgieron después de que éste publicara su artículo.


Mira también:

Más contenido de tu interés