null: nullpx
Entretenimiento

Se suicidó con una sobredosis: aclaran la misteriosa muerte de famosa actriz de 'Superman'

El cuerpo de Margot Kidder fue hallado en mayo en su casa, en Montana, y hasta ahora se desconocían las causas de su deceso.
9 Ago 2018 – 1:09 PM EDT

La canadiense Margott Kidder, que interpretó a Lois Lane en cuatro de las películas de ' Superman' entre los 70 y los 80 junto al actor Christopher Reeve, falleció el 13 de mayo en su casa en Montana, pero hasta ahora se desconocían las razones. A sus 69 años y tras sufrir trastorno bipolar y una fuerte adicción a drogas y alcohol, la actriz se suicidó con una sobredosis, según informes de la oficina forense del condado de Park obtenidos por TMZ.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre qué tipo de drogas consumió Kidder con la expresa intensión de terminar con su vida, que no fue sencilla. En 1996 tuvo un fuerte episodio de amnesia, desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y fue después de tres días que se supo algo de su paradero cuando la policía la encontró en el jardín de una casa de Glendale, California. Se había destrozado la ropa, estaba sucia, perdió dos dientes y se cortó el cabello a navajazos, razón por la cual fue ingresada en un hospital psiquiátrico.


Famosos que cometieron suicidio

Loading
Cargando galería

Lo que produjo ese episodio fue otra evidencia de su inestabilidad. De acuerdo con El País, fue su paranoia. Un virus informático borró las memorias que la actriz escribía y mientras esperaba un vuelo se obsesionó con que el primero de sus tres esposos, el novelista Thomas McGuane, y la CIA estaban tratando de matarla porque ese documento podía cambiar el mundo.


La vida de la novia de 'Superman', su papel más importante, fue una montaña rusa. Desde edad temprana sufrió de bipolaridad, pero no fue diagnosticada hasta 1988. Según el diario español, cuando apenas tenía 14 años ingirió pastillas de codeína porque un novio la dejó y sufría alucinaciones. Su desgracia no terminó ahí: en 2002 sufrió un accidente automovilístico en el que se rompió la pelvis y que la mantuvo en cama durante varios meses.

Todas estas condiciones abonaron a que su carrera terminara con roles menores y crisis financieras que a su vez la llevaron a refugiarse en las drogas y el alcohol.

La única hija de Kidder, Maggie McGuane, dijo a The Hollywood Reporter que "es un alivio que la verdad haya salido a la luz. Es importante ser abiertos y honestos para que hablar sobre esta situación (el suicidio) no se convierta en una vergüenza".

Famosos muertos a causa de sus adicciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EntretenimientoPelículas

Más contenido de tu interés