El mundo del soccer no se salva de contar con sus propios rituales. Desde hace décadas, varios jugadores o técnicos tienen sus propias supersticiones y tradiciones que tienen que hacer antes de cada partido para asegurarse que la suerte esté de su lado y puedan ganar. Y es que el deporte va muy ligado a la superstición...
Getty Images
PUBLICIDAD
2/28
Puede ser algo muy sencillo como usar la misma playera o short en un partido, o hay quienes evitan un determinado color en su atuendo para que no les pase nada malo. También hay aquellos que portan un amuleto muy personal para que les traiga suerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/28
Hay quienes siempre rezan o se persignan a la hora de entrar a la cancha. Y esto de entrar al terreno de juego también da para rituales, porque hay quienes siempre tienen que entrar de la misma manera, sea con el pie derecho o hasta el final de sus compañeros. Otros deben dar el mismo número de botes a la bola antes de hacer un saque, o hacer todo tipo de particularidades... Mira unos cuantos ejemplos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/28
IKER CASILLAS El exportero de la Selecion Española aparentemente tiene muchas manías como por ejemplo recortar las mangas de sus camisetas, ponerse los calcetines al revés y antes de empezar el partido, con la pierna izquierda realiza un surco desde la corona del área hasta la línea de gol.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/28
Cuentan que cuando dejó de ser portero titular y se quedó en la banca, decidió probar revirtiendo el orden de sus calcetines y le funcionó, ya que volvió a defender la portería española.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/28
CRISTIANO RONALDO La súperestrella del soccer tiene una superstición muy extraña. Durante el medio tiempo dicen que tiene que cambiarse su peinado antes de volver a salir a la cancha. Además, parte de su ritual es observarse en un espejo a la hora de colocarse su uniforme, desde las espinilleras hasta la camiseta.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/28
Ronaldo al parecer también repite el mismo ritual cuando se dispone a tirar una falta: coloca el balón con las dos manos, da tres pasos para atrás, se abre de piernas y toma una larga bocanada de aire.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/28
DAVID BECKHAM No necesariamente tiene que ver con su desempeño en la cancha, pero cuentan que el británico no puede tener tres cosas del mismo tipo en su nevera. Todo tiene que estar organizado en pares o siente que le irá mal en su día. ¿Tendrá Trastorno Obsesivo Compulsivo?
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
9/28
RENÉ HIGUITA Una vieja historia narra que el exportero colombiano es fanático de los rituales y las lecturas de mano, ya que en una ocasión fue a visitar a una adivina junto a su compañero Carlos Perea.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/28
La mujer les aconsejó que, para cambiar su fortuna, todo el equipo debía usar cinturones y shorts azules. Después de seguir su consejo ganaron la Copa Libertadores. ¿Será que les ayudó esta peculiar visita?
Getty Images
PUBLICIDAD
11/28
WINFRIED SCHAFER ¿Qué tal este? Durante la Copa África de Naciones en 2002, el técnico y su asistente, que estaban frente a Camerún, fueron arrestados por intentar realizar en el campo antes del partido ¡un encantamiento con vudú!
Getty Images
PUBLICIDAD
12/28
ADRIÁN MUTU El delantero rumano al parecer tiene otra manía muy particular que siempre aplica: ponerse los shorts al revés, para asegurarse un buen partido, pero además, tiene otra historia relacionada con brujas y hasta una planta buenísima para rituales.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/28
El exdelantero del Chelsea supuestamente fue advertido por unas brujas que su carrera se estaba destruyendo por el maleficio que le había lanzado una de sus antiguas novias. Además, dicen que ponía unas hojas de albahaca en sus calcetas como protección.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/28
STEVEN GERRARD El excapitán del Liverpool y de la Selección Inglesa siempre tocaba el famoso cartel de “This is Anfield” que se encuentra en el túnel de vestuarios antes de salir a jugar al campo.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/28
GIOVANNI TRAPATTONI Dicen por ahí que este entrenador italiano es profundamente supersticioso y cuando estaba al frente de la selección Italiana, entre el 2000 y el 2004, solía llevar agua bendita a todos los partidos, que casualmente le enviaba su hermana, quien es monja. ¡Bendiciones!
Getty Images
PUBLICIDAD
16/28
TONY SYLVA Un portero de Senegal que al parecer también tenía uno que otro gustito por lo sobrenatural y la brujería, ya que fue acusado de contratar a un brujo en la Copa Africa del 2000 para ayudarle en su trabajo en la cancha.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/28
Supuestamente, Sylva recibió una pomada o ungüento especial que frotaba en sus porterías para evitar que le metieran un gol. ¿Y qué crees? ¡Funcionó! Porque estuvo cerca de 450 minutos deteniendo balones. ¿No querría ese brujo vender su cremita?
Getty Images
PUBLICIDAD
18/28
JOSÉ MANUEL REINA Pepe Reina, cuando jugaba en el Liverpool FC, tenía unos rituales muy particulares la noche antes de cada partido. Tenía que cenar queso, jamón y una copa de vino, pero no sólo eso. Además, tenía que asegurarse que su coche, ¡tuviera el tanque lleno de gasolina!
Getty Images
PUBLICIDAD
19/28
BARRY FRY Más allá de rituales y supersticiones, también existen las "maldiciones". Este exdirector técnico del Birmingham estaba convencido de que alguien le había puesto un hechizo o maldición a su estadio, el St. Andrews.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/28
La solución que le sugirieron al señor Fry fue bastante extraña: orinar en cada uno de los banderines de la cancha, en cada esquina, para "limpiar" la mala vibra. A pesar de esto, su suerte no cambió y eventualmente fue despedido de su cargo.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/28
VINCENT TAN Es un empresario de Malasia que adquirió a la selección del Cardiff City. Curiosamente, en una reunión con el equipo, les informó que solamente quería contratar a jugadores que tuvieran el número 8 en su fecha de nacimiento. ¡Ah, qué extraño señor!
Getty Images
PUBLICIDAD
22/28
LAURENT BLANC El francés Blanc siempre besaba la cabeza calva de Fabien Barthez antes de un partido para darles buena suerte. Se ve que este ritual les funcionó ya que Francia ganó el Mundial de 1998 sobre Brasil.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/28
RAYMOND DOMENECH El entrenador francés, a cargo de la selección de su país, ha tenido varios conflictos en su historia, sobre todo tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero quién diría que es todo un fanático de los horóscopos, y seguramente le encantaría leer las predicciones de nuestro querido profesor Zellagro.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/28
Resulta que el señor Domenech es tan fanático del Zodiaco, que dicen por ahí que para armar sus equipos y alineaciones, le gusta consultar el horóscopo de los futbolistas para ver qué les deparan los astros. E incluso, algunos jugadores llegaron a comentar que él estaba seguro que Francia quedó eliminado de ese Mundial porque las estrellas no estaban alineadas a su favor.
Getty Images
PUBLICIDAD
25/28
ZIMBABUE Esta historia salió publicada en 2008 por la prensa local y varios medios internacionales la retomaron. Resulta que la directiva del Midland Portland Cement, equipo de Zimbabue, decidió llevar a sus jugadores a bañarse al río Zambezi para "alejar a los malos espíritus" y tener suerte en la cancha.
Getty Images
PUBLICIDAD
26/28
Trágicamente, resulta que el agua estaba infestada por cocodrilos e hipopótamos. Cuando se dieron cuenta, todos por supuesto huyeron a la orilla, pero de los 16 jugadores, uno no sobrevivió. No se sabe si se ahogó o se lo comieron...
Getty Images
PUBLICIDAD
27/28
PULPO PAUL Por último, cómo no mencionar a este querido pulpito, que fue toda una sensación en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Lo recuerdas? En Alemania ponían a este pulpo a elegir entre dos grupos para saber quién iba a ganar el partido. Y, curiosamente, ¡le atinaba a todo!
Getty Images
PUBLICIDAD
28/28
Durante la Copa Mundial de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser cómicamente considerado como 'la gran estrella del Mundial', vaticinando inclusive que España ganaría el título. Tristemente, ese mismo año murió pero hasta una estatua le hicieron en Alemania.