La luna siempre provoca un efecto especial en nosotros, y cada una de sus fases nos afecta de manera particular. Normalmente una luna llena es la oportunidad ideal para hacernos una limpia y deshacernos de todo eso que nos afecta, como malas vibras o negatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Casualmente este 5 de julio tendremos luna llena y por si fuera poco, un eclipsempor lo que es una oportunidad maravillosa para realizar un pequeño ritual de limpieza y atraer buena suerte y prosperidad a nuestras vidas en este año que inicia.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/20
Esta luna llena viene con un alto poder que se amplificará e irradiará muchas cosas que afecten de distinta manera a cada persona del zodiaco, pero en general es un tiempo ideal para deshacernos de lo que ya no necesitamos o nos haga crecer. Tú debes saber e identificar qué es lo que debes cambiar o si existe algo que ya debes hacer a un lado.
NASA
PUBLICIDAD
4/20
Utilizaremos la fuerte luz que nos regala la luna para hacer este ritual de purificación y salir con aires renovados, así como un llamado de prosperidad. Necesitarás solamente buena disposición y unos cuantos elementos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
Busca un espacio abierto donde llegue la luz de la luna llena y puedas apreciar el peculiar fenómeno que ocurrirá. Puede ser tu patio de atrás, tu jardín, en tu balcón o hasta en un parque, pero que sea un lugar donde nadie te moleste y puedas realizar tranquilamente el ritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
En este ritual de luna llena buscaremos primero purificarnos, y eso lo haremos a través de los elementos. Particularmente, con el agua, que lava y se lleva todo lo sucio y que no necesitamos, y también el fuego, que consume y quema todo lo viejo, feo, inservible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
Primero limpia el lugar donde harás tu ritual. Quema una rama de salvia (sage), que es ideal porque está asociada con la luna. Enciende el palo de salvia hasta que tenga una chispa naranja y con su humo pásala por el espacio donde realizarás tu ritual. Ahora lo harás alrededor de ti.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/20
Comienza a limpiar tu aura con la salvia, comenzando por lo alto de tu cabeza. Deja que el humo cubra tu cuerpo, sin olvidar tu cuello y las plantas de tus pies. Mientras te "limpias" con el poder de la salvia, recita tres veces esta afirmación: "Limpio y libero toda la energía que ya no es mía para retener".
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
En el espacio donde estés, vas a poner una especie de altar de trabajo donde coloques un objeto que simbolice lo quieres dejar ir de tu vida y renovar. Algo tóxico como un cigarro, alcohol, la foto de alguna persona mal vibrosa...
AP
PUBLICIDAD
10/20
Ahora necesitamos añadir el elemento del fuego, que puede ser prendiendo unas cuantas varitas de incienso, que purifiquen el ambiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
Si no es incienso, te recomendamos tener una vela verde en tu ritual, que simboliza la prosperidad. Enciéndela y déjala prendida mientras realices el ritual y antes de irte a dormir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/20
En tu espacio de trabajo colocaremos el elemento del agua como un tazón o bol casi lleno. Nos servirá para limpiarnos y renovar nuestra energía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
Agrega a tu recipiente con agua aloe, sea como planta o en aloe vera, ya que es portadora de buena suerte, prosperidad y energía positiva. Además, es de las más fuertes para combatir malas vibras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
Luego es hora de hacer un ejercicio de conciencia para resaltar qué quieres conseguir con este ritual de luna llena. ¿Qué necesitas renovar, de qué te quieres deshacer? ¿Quieres atraer prosperidad, buena vibra, encontrar e iniciar un nuevo camino en tu vida?
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
15/20
Piensa en todo lo que quieres eliminar de tu vida, para liberarte de esas ataduras. Concéntrate en ello y en tu respiración, mientras tomas la luz de luna llena.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
Tras hacer este ejercicio tanto de conciencia como de respiración, toma un pedazo de papel y escribe en él tus deseos, lo que quieres renovar o deshacerte, sea un vicio, mal hábito o hasta una persona tóxica. Se trata de liberarnos de lo que ya no nos sirve y nos entorpece en nuestro camino. Cuando acabes, fírmala con tu nombre y fecha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
Con mucho cuidado, enciende con la flama de la vela verde o si no, un simple cerillo o tu salvia la hojita, dejando que se consuma ante la luna llena. Deja que las cenizas se las lleve el viento, lejos del interior de tu hogar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
Concéntrate en tu deseo e imagina que te lo conceden. Envía al universo tu pedido a través de tu energía y motivación, mientras recibes la luz de la luna y el eclipse.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
Ahora que terminaste con tu hoja de papel, lávate las manos y antebrazos con el agua con aloe, que simboliza limpiarnos de lo viejo y que hemos dejado atrás para renacer con energía nueva y pura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
Saca tus manos del agua, cierra los ojos y haz ejercicios de respiración. Siéntate en silencio por un momento, sintiendo la energía de la luna llena. Puedes dejar que se consuma el incienso o la vela verde que has puesto, dejando que la energía siga fluyendo.