null: nullpx
Entretenimiento

¿Quién fue San Patricio y por qué celebramos hoy su día?

La gente se viste de verde y vemos tréboles de tres hojas por doquier pero, ¿sabes por qué se celebra Saint Patrick's Day?
17 Mar 2017 – 9:35 AM EDT

El Día de San Patricio (o Saint Patrick's Day en inglés) es una gran celebración en la que, año con año, miles de personas se visten de verde, ríos como el de Chicago se tiñen de verde y hasta los bares sirven cervezas de color verde en Estados Unidos. Pero, ¿por qué lo celebramos?

La tradición comenzó en Irlanda hace miles de años, en el siglo XVII, cuando el 17 de marzo se convirtió en la fiesta de San Patricio. La fiesta conmemora la llegada de la cristianidad a Irlanda, donde San Patricio fue misionero evangelizador. Saint Patrick's Day también representa el orgullo cultural y herencia de los irlandeses.

Hoy, el día no sólo se celebra en Irlanda y en Estados Unidos, sino en varios países del mundo. El Coliseo de Roma, la Fuente de Cibeles en Madrid, la Muralla China y hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro son iluminados de verde en este día para festejar.

Y aunque la fiesta es muy antigua, no fue sino hasta 1996 que se celebró el primer desfile de San Patricio, que se llevó a cabo en la ciudad de Dublín. Actualmente, el desfile más grande de Saint Patrick's Day se lleva a cabo en Nueva York.

¿Por qué hay tréboles de tres hojas por todos lados?

Se dice que San Patricio utilizaba los tréboles de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad durante sus misiones evangelizadoras.

¿Por qué la gente se viste de verde?

El color verde se ha asociado con Irlanda desde 1640. Al ser una fiesta de origen irlandés, la gente adopta estos colores.

¿Quién fue San Patricio?

San Patricio nació en Gran Bretaña en el siglo IV. Según el libro Declaración, que se cree que él escribió, San Patricio fue secuestrado por unos irlandeses a los 16 años y fue su esclavo durante seis años. Después de que San Patricio logró escapar y regresar a su tierra natal, él se convirtió en padre y regresó a Irlanda en una misión evangelizadora.

Así celebró el mundo el Día de San Patricio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés