Entretenimiento

¿Qué le pasa a Julio Iglesias? Reapareció en Uzbekistán tras larga ausencia

El conocido cantante español cumplirá 75 años el 23 de septiembre y no está dispuesto a retirarse, razón por la que regresó a dar grandes conciertos tras una larga ausencia. El artista no esconde que arrastra problemas de espalda.
10 Sep 2018 – 5:56 PM EDT

Por Celeste Rodas de Juárez

Los fans de Julio Iglesias tienen motivos para estar contentos ya que el artista reapareció en grandes escenarios este lunes luego de una larga ausencia que no ha sido explicada, aunque no parece que tenga que ver con la demanda de su supuesto hijo biológico. El cantante de 74 años tiene molestias físicas, aunque representante declaró que nada que le obligue a dejar de salir de giras.

El artista regresó con su repretorio frente a 5,000 personas en la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.

Aunque había aparecido en algunos eventos privados, Iglesias tenía unos dos años de no cantar en grandes conciertos, lo que habría disparado interrogantes sobre qué le pasaba. Hace solo unos meses, el diario El Clarín, había escrito: “¿Qué pasa con Julio Iglesias? ¿Se esconde? ¿Por qué no aparece en eventos? mientras que en España el diario El País, hacía eco a esos cuestionamientos a la vez que aseguraba que su agenda de trabajo estaría congelada.


Detectives, basura y ADN: la odisea de este hombre para demostrar que es hijo de Julio Iglesias

Loading
Cargando galería

Pues bien, el intérprete que cumplirá 75 años el 23 de septiembre, comenzó una nueva gira este lunes 10 en esa ciudad asiática donde, según se ha visto en las redes sociales, deleitó a los asistentes con éxitos como 'La vida sigue igual', 'Hey’, ‘La carretera’ y 'Me olvidé de vivir'.

“No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta después de dos años, es maravilloso”, dijo durante su presentación. “Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón”.

Conocido también como el 'Julio más famoso del mundo', debido al éxito arrollador que tuvo sobre todo en la década de los 80’s, Iglesias tenía al mundo en expectativa prácticamente desde el 2016, cuando canceló tres conciertos de su gira mundial debido a un problema en una ciática.

Este lunes El País publicó que el cantante tiene un problema de salud que podría estar relacionado a su espalda, afección que le acompaña desde que tenía 20 años de edad, cuando sufrió un aparatoso accidente de tráfico.

Aunque sus allegados no han querido abordar el tema, ese diario indicó que, en efecto, la condición del cantante podría estar relacionada a ese incidente. "Es público que Julio sufrió un accidente y que sus consecuencias le han perseguido siempre. Con 40, 50, 60 años el ejercicio te permite estar fuerte, con 75 años que son los que tiene Julio, el cuerpo no te recoge el músculo”.


Las gemelas de Julio Iglesias son las nuevas chicas populares de Instagram: mira cómo han crecido

Loading
Cargando galería

De todas maneras, el portavoz del artista le habría dicho a ese mismo medio que, aunque a Iglesias le cuesta andar, “no existe ninguna cosa rara más allá de pequeños inconvenientes puntuales".

Por ahora la agenda del también empresario no se detiene y se ha confirmado que el 1 y 2 de octubre cantara en Dubái, el 6 de ese mismo mes en Tel Aviv y el 17 en Moscú.

Iglesias es una leyenda viviente de la canción. Además de haber vendido más de 300 millones de discos y grabar más de 80 álbumes en una docena de idiomas, en el 2013 recibió obtuvo el récord Guinness en China al artista latino que más discos ha vendido y la distinción al “artista más popular” del ese país. En 1983 ya había sido incluido en el Libro Guinness de los Récords por ser el artista que más discos había vendido hasta ese año y en más idiomas.


Más contenido de tu interés