Predicciones Horóscopos
Mercurio retrógrado en Aries: ¡a controlar la lengua!
Con el planeta de las comunicaciones en retrógrado desde este 23 de marzo, hay que cuidar mucho lo que uno dice.

El día 23 de marzo del 2018 el planeta Mercurio, regente de Géminis y de Virgo, iniciará su tránsito retrógrado por el signo de Aries hasta el 15 de abril, cuando volverá a estar directo.
Shutterstock.com
El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara "hacia atrás" en el cielo, un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos ya que sabemos que ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir "hacia atrás".
Shutterstock Images LLC
Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol. Podemos comparar este fenómeno con una ilusión similar a la que experimentamos si estamos en un tren que comienza a moverse junto a otro que está detenido, y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo; ¡es tan fuerte la sensación que tenemos que mirar por el otro lado de la ventanilla para convencernos que somos nosotros y no el otro tren el que se está desplazando hacia atrás!
Shutterstock.com
En la astrología, en general, los planetas retrógrados se consideran como aspectos que "debilitan" la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas. En esta ocasión, además de Mercurio, tenemos a Júpiter retrógrado en Escorpión, o sea, durante estas próximas semanas habrá un doble impacto retrógrado en el horóscopo.
Thinkstock
Al planeta Mercurio se le identifica principalmente con la comunicación, la mente, el aprendizaje, la curiosidad intelectual, el comercio, el sistema nervioso, la educación, la elocuencia entre otros factores. Por ese motivo suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado hay que tener mucho cuidado con lo que hablamos o firmamos porque las palabras tienden a mal interpretarse.
Shutterstock.com
También suelen ocurrir demoras en los viajes por lo que se recomienda adelantar el tiempo antes de ir a un aeropuerto para evitar complicaciones. Durante el ciclo de Mercurio retrógrado se cree que las cartas se pierden, las conexiones en las computadoras fallan y suelen surgir malentendidos entre los amigos, parejas, compañeros de trabajo y gentes en general, que si se conocen, pues se pueden evitar, por supuesto.
Shutterstock.com
El tránsito de Mercurio retrógrado por Aries crea diferentes combinaciones con los demás signos, o sea, conjunciones, cuadraturas, oposiciones y otros aspectos importantes que al tomarlos en consideración nos indican la tendencia existente en cada signo zodiacal durante estas próximas semanas.
Shutterstock.com
Aries
Mercurio retrógrado en tu signo con Venus y Urano directos en Aries.
Mucho cuidado con lo que dices porque tienes la lengua muy suelta y podrías comprometerte al prometer algo que luego no puedas cumplir o decir lo primero que se te ocurra, lo cual, en muchos casos sería contraproducente.
Shutterstock.com
Sin embargo, tendrás más madurez a la hora de tomar decisiones de índole económica, aunque estés algo iluso pensando que las cosas se resolverán por si solas sin que medie tu actuación. Se recomienda disfrutar la energía amorosa de Venus en la intimidad y evitar por todos los medios las discusiones durante este período. El amor florecerá si eres discreto.
Shutterstock.com
Tauro
Mercurio retrógrado se combina con tu regente Venus, directo en Aries.
Una etapa de revelaciones sorprendentes pues el tránsito directo de Venus, que por cierto, el 31 de marzo entrará en tu signo, acentúa tu carisma, sensualidad y encantos naturales. Es un tiempo de conquista amorosa, pero también de ser muy prudente a la hora de comprar algo, y particularmente
evitar el empecinamiento y la
terquedad, empeñarte en salirte siempre con la tuya en una discusión o argumento.
Shutterstock.com
Géminis
Mercurio es tu planeta regente y está retrógrado en Aries.
Debido a que se trata de tu astro regente tiendes a volverte muy
impaciente, geminiano, y por ende andas algo
disperso y
desconcentrado pues no enfocas bien tu atención en lo que es relevante, con tendencia a atender lo secundario.
Shutterstock.com
Sin embargo, lo puedes aprovechar como un ciclo de aprovechamiento de lo que te sucede y aprender de los errores cometidos, no tomar nada como fracaso sino como experiencias. Acude con tiempo suficiente a aeropuertos y estaciones de trenes y ómnibus para evitar demoras e interrupciones.
Shutterstock.com
Cáncer
Mercurio retrógrado se combina con la fase creciente y el plenilunio, o Luna llena –tu regente- el día 31 en Libra.
La combinación de Mercurio con el plenilunio acentúa el tono
romántico de tu signo y augura un período de
uniones felices, compromisos sentimentales y nuevos inicios, relaciones que florecen, empatía (ponerte en lugar de los demás) y una onda alegre en la intimidad.
Shutterstock.com
Sin embargo, como siempre que Mercurio transite retrógrado debes ser muy cuidadoso cuando firmes papeles que no conozcas bien o vayas a viajar para no dejarlo todo para última hora. De esa manera evitarás contratiempos.
Shutterstock.com
Leo
Mercurio retrógrado se combina con el planetoide Ceres directo en tu signo.
Esta combinación incide mucho en tu área de la economía durante este período así que ten sumo cuidado con los nuevos negocios, contratos y los asuntos de dinero en general. Sin embargo, por otro lado, bajo la influencia directa de Venus se auguran
viajes prometedores y
pequeñas Lunas de Miel, aventuras amorosas inesperadas, muy intensas. Combina ambas cosas y no tendrás problemas.
Shutterstock.com
Virgo
Mercurio es tu planeta regente y está retrógrado en Aries.
La lengua se suelta durante este ciclo así que ya lo sabes, Virgo. Aunque alguien te irrite y te moleste mucho mejor es callar antes que decir algo improcedente que luego se vuelva contra ti. Sin embargo, no todo es negativo pues ese movimiento astral asociado con la acción de Marte, directo en el elemento tierra que es el tuyo, acentúa tu tenacidad,
madurez emocional, capacidad de perdonar y entender mejor a los demás, inicio de algo nuevo en otro horizonte sentimental.
Shutterstock.com
Libra
Mercurio retrógrado se combina con tu regente, Venus, directo, en Aries.
Lo principal es evitar las indiscreciones y felizmente, Libra, tu signo es diplomático y con gran tacto social lo que te evitará futuros dolores de cabeza. No obstante, a pesar de lo que puedas pensar habrá
suerte en el azar, sueños prometedores,
ganancias en rifas, juegos lícitos o competencias y programas de radio. En el amor se auguran encuentros felices con gentes del pasado.
Shutterstock.com
Escorpión
Mercurio retrógrado se combina con Júpiter, también retrógrado, en tu signo Escorpión.
Debido a esta doble incidencia retrógrada debes cuidarte mucho de los celos, sospechas infundadas, la ansiedad debido a problemas familiares o personales y tendencia a comer más de la cuenta.
Shutterstock.com
Es un período de cierto descontrol, pero si pones tu fuerza de voluntad lograrás superarlo y convertirlo en la etapa del freno necesario para que puedas avanzar hacia tus metas sin estar tropezando constantemente porque sabrás en qué momento preciso hablar, y cuándo debes callar.
Shutterstock.com
Sagitario
Mercurio retrógrado se combina con tu regente, el planeta Júpiter, también retrógrado en tránsito por Escorpión.
Con el movimiento retrógrado de Mercurio y de tu regente, Júpiter deberás prepararte emocionalmente para algunas
desilusiones o
decepciones por parte de falsas amistades, muchas visitas en el hogar que roban tiempo y energía y conducen al agotamiento físico.
Shutterstock.com
Para superar esas situaciones el mejor antídoto es una buena organización de tus horarios de vida y por supuesto, ser muy selectivo cuando vayas a incorporar nuevas amistades a tu lista de amigos.
Shutterstock Images LLC
Capricornio
Mercurio retrógrado se combina con tu regente, el planeta Saturno, directo en tu signo capricorniano.
Están ahora experimentando el largo tránsito de Saturno, o retorno de cada 30 años por su signo. En este ciclo actual con Mercurio retrógrado hay una fuerte
tendencia al pesimismo, pensar que las cosas no van a salir bien,
ansiedades por problemas de salud o familiares.
Shutterstock.com
Sin embargo, en otros aspectos se consolidan situaciones que estaban inestables, y en el amor se augura el regreso de quien estuvo ausente mucho tiempo.
Shutterstock
Acuario
Mercurio retrógrado se combina con tu regente, Urano, ambos en el signo de Aries.
Con Urano en el elemento fuego, o sea, en tránsito por Aries, combinado con Venus surgen invitaciones inesperadas, viajes cortos,
proposiciones de trabajo y de negocios, asociaciones comerciales y consolidación de relaciones amorosas.
Shutterstock.com
Sin embargo, la influencia retrógrada de Mercurio tiende a crear exageraciones, sacar las cosas fuera de proporción creando una atmosfera tremebunda a tu alrededor. Procura mirar todo lo que te ocurra de una forma objetiva.
Shutterstock.com
Piscis
Mercurio retrógrado se combina con tu regente, el planeta Neptuno, directo en tu signo pisciano.
La influencia directa de tu regente Neptuno durante este período astral fortalece tu
intuición y tu capacidad para
darte cuenta cuándo te dicen verdad, y cuándo te mienten. En el plano amoroso te sentirás reconocido, con ternura y dedicación.
Shutterstock.com
¿Cómo te afecta entonces el tránsito retrógrado de Mercurio en este período? En general tiende a colocarte en una especie de " burbuja emocional" que te aísla de la actividad social lo cual debes evitar para no caer en estados depresivos.
Shutterstock.comRelacionados: