Septiembre se ha convertido en el mes favorito de los fatalistas y ahora aseguran que el próximo día 23 el planeta Nibiru, que nadie ha visto, chocará contra la Tierra, cosa que la NASA ha desmentido y ha asegurado que este cuerpo celeste es “un engaño del internet”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/20
Esta no es la primera vez que pronostican una teoría tan absurda como esta, aquí te dejamos una lista de las veces que han dicho, en los últimos años, que el mundo se iba a terminar y que como siempre, resultaron ser falsas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/20
Septiembre de 1978 Durante el mes de septiembre de 1978, el Dr. Leland Jensen predijo que habría un desastre nuclear en 1980, seguido por dos décadas de conflicto, culminando con el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/20
Leland Jensen también proclamó que el Cometa de Halley iba a ser el fin de todos nosotros. Cuando la destrucción no pudo ocurrir, él discutió que se había tratado de un impacto espiritual.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/20
11 de septiembre de 1988, Edgar Whisenant, un exingeniero de la NASA, escribió un libro “88 razones por las que el rapto será en 1988”, en el texto aseguraba que el rapto de la Iglesia Cristiana ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de ese año. El mundo no se destruyó, pero este hombre hizo textos similares en 1989, y luego en 1993 para asegurar que el mundo se acabaría en una explosión nuclear.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/20
9 de septiembre de 1991 Menachem Mendel Schneerson es un rabino de origen ruso quien señaló, e inclusive dijo que pidió, que el Mesías vendría al comienzo del Año Nuevo judío. Aseguraba que los signos de la venida del Mesías estaban en todas partes: el colapso del comunismo, la guerra contra Irak, los judíos que llegaban a Israel desde la antigua Unión Soviética.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/20
28 de septiembre de1992, Rollen Stewart, un fanático religioso convencido de que “La captura” tendría lugar el 28 de septiembre de 1992, comenzó a escribir cartas apocalípticas y una serie de atentados con bomba en periódicos, librerías e incluso algunos ministerios tele-evangelistas para llamar la atención sobre su profecía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/20
Como nadie lo tomaba en serio, tomó rehenes en un hotel de California (mientras cubría las ventanas del cuarto de hotel con señales de Juan 3:16) y amenazó con derribar aviones de pasajeros que salían cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a menos que tuviera tres horas libres de televisión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/20
Actualmente está en la cárcel condenado a cadena perpetua acusado de secuestro. Sin embargo, todavía se apega a su infundada historia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/20
11 de septiembre de 1999, Phillip Berg, un rabino del Kabbalah Learning Center, en Nueva York, proclamó que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia y aseguraba que "una bola de fuego descenderá y destruirá casi a toda la humanidad, vegetación y otras formas de vida".
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/20
12 de septiembre de 2006, El Líder y pastor de la Casa de Yahweh, Yahweh Yisrayl, anunció en el boletín de su centro que una guerra nuclear comenzaría el 12 de septiembre de 2006. Afirmó que era una parte de la comisión del HOY de advertir a las naciones y a la gente del mundo. Hawkins fue entrevistado en televisión acerca de sus predicciones apocalípticas. Entre otras cosas, afirmó que Abilene, Texas, sería salvado de la destrucción inminente, e invitó al presentador del espectáculo a unirse a él allí para que estuviera a salvo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/20
29 de septiembre de 2011, Ronald Weinland declaró que Jesucristo volvería ese día. Originalmente él profetizó que todo iniciaría con bombas nucleares en las ciudades portuarias de los Estados Unidos en julio de 2008. Luego de que el 29 de septiembre del 2011 no pasara nada, cambió la fecha para el regreso de Jesucristo al 27 de mayo de 2012.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/20
En su último sermón del Gran Día, Weinland aseguró que una revelación había llegado a él y que Cristo no volvería en el siguiente Pentecostés. Al final del sermón, declaró que la relación era de Satanás y que estaba más seguro que nunca de que Cristo regresaría según lo programado, pero hasta el siguiente año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/20
27/28 de septiembre de 2015 Con el eclipse lunar ocurrido entre el 27 y 28 de septiembre, al que muchos llamaron Luna de Sangre, los ministros cristianos Mark Blitz y John Hagee afirmaron que podrían suceder tragedias representadas por profecías dadas en la Biblia relacionadas con la segunda venida de Jesucristo.
Patricio Gutierrez
PUBLICIDAD
15/20
23 de septiembre de 2017 David Meade, teórico de la conspiración e investigador, afirma que un evento astronómico ocurrirá el 23 de septiembre de 2017, y que llevará a la destrucción de la Tierra. Explicó que su razonamiento se debe a varios versículos bíblicos y a una serie de códigos numéricos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/20
En una de sus declaraciones, menciona “Jesús vivió 33 años. El nombre Elohim, que es el nombre de Dios para los judíos, fue mencionado 33 veces (en la Biblia). Es un número biblícamente significativo, numerológicamente significativo. Estoy hablando de astronomía. Estoy hablando de la Biblia … y fusionando los dos”.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/20
Meade dijo que piensa que debido a que el 23 de septiembre marcará exactamente 33 días desde el eclipse solar total (21 de agosto), es un presagio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/20
No obstante, Meade no es el único que prevé un fin devastador para la Tierra. UNSEALED, una publicación evangélica cristiana, tiene un pronóstico similar para eventos catastróficos que tienen lugar en la Tierra. La publicación predice que alrededor del 23 de septiembre, un acontecimiento del Libro de Revelaciones llevará a la desaparición de nuestro planeta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/20
Meade, por otra parte, se aseguró de especificar que no está prediciendo el fin del mundo el 23 de septiembre, pero que “se iniciaría un proceso que podría llevarlo al final de sus días.”
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/20
“El mundo no está terminando, pero el mundo tal como lo conocemos está terminando, una parte importante del mundo no será el mismo a principios de octubre”.