null: nullpx
Predicciones Horóscopos

Descubren tres nuevos planetas potencialmente habitables

De acuerdo a su temperatura y radiación, podrían albergar vida.
3 May 2016 – 2:05 PM EDT

Un equipo internacional de astrónomos del Observatorio La Silla, 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile, descubrieron un grupo de tres planetas potencialmente habitables, que se encuentran a solo 40 años luz de la tierra.

Se trata de tres planetas que orbitan alrededor de una estrella enana ultra fría bautizada como TRAPPIST-1 en honor al telescopio con el que los investigadores la descubrieron.

El equipo de astrónomos se percató de la existencia de los planetas cuando notaron que la estrella enana se desvanecía e incluso desparecía por lapsos de tiempo, indicando que había objetos girando alrededor de ella.

TRAPPIST-1 se encuentra en la constelación de acuario y sus tres planetas tienen tamaños similares a los de la tierra.

Emmanuël Jehin, coautor del nuevo estudio, afirmó que esto cambia los paradigmas sobre donde deben buscar nuevos mundos y vida en el universo, pues antes de este descubrimiento, la existencia de planetas rojos orbitando estrellas enanas ultra frías era solo una teoría.

Aunque se sabe que tienen una temperatura y radiación similares a los de la tierra, aún no se ha estudiado a profundidad su composición y superficie para determinar si son habitables o no.

Actualmente se están construyendo telescopios gigantes con los cuales será posible estudiar a profundidad la composición de estos y los demás planetas que los investigadores continúen descubriendo.

¿Te imaginas qué podría ocurrir su los astrónomos encontraran indicios alguna forma de vida en alguna de estas nuevas estrellas?


Más contenido de tu interés