null: nullpx
Predicciones Horóscopos

Descubre cómo aplicar exitosamente el beneficio de la duda y evita malos entendidos

Entérate cuáles son las dudas más comunes de los signos y de qué forma evitarlas
31 Mar 2017 – 10:39 AM EDT

No hay nada que ayude más a mantener una amistad, una buena relación de trabajo, vecinos, amigos, y una pareja que saber conceder siempre el llamado “beneficio de la duda”.

Muchos problemas surgen por la precipitación, por quienes se dejen llevar por una apariencia, por haber entendido mal y no conceder a la otra persona la posibilidad de explicarse pues la mayor parte de las situaciones confusas tienen explicaciones muy diferentes a lo que parece, recuerda el viejo refrán de “las apariencias engañan”.

Los ejemplos son múltiples. En una pareja por ejemplo… el esposo tarda en llegar a la casa y no más está entrando por la puerta ahí está la esposa peleando: “¿Dónde estabas, por qué no me llamaste o me pasaste un texto, con quién estabas?”. El pobre hombre ni siquiera puede abrir la boca y lo que podía haber sido simplemente una pregunta sana sin ironía y con amor: “¿Qué te pasó?, me tenías inquieta, amor”. Y entonces abrir bien los oídos y la mente para enterarse que a su esposo le habían robado el celular en el mercado cuando estaba comprándole unas flores… y quería darle la sorpresa.

Otras veces, y es muy común, en los medios sociales sobre todo Facebook. Alguien contesta a una persona, la otra lo toma como personal, y se forma el problema. O, “¿por qué no me contestaste si estabas en línea?”, sin siquiera ponerse a pensar que posiblemente estaba “en línea” porque tenía el celular encendido pero que estaba ocupado haciendo otras cosas. ¡La mayoría de las personas no viven pegadas a un teléfono celular las 24 horas del día, también necesitan dormir, comer, bañarse, descansar, salir a pasear! No contestar no significa que estén ignorando a otros, es simplemente que quien exige le respondan enseguida no sabe respetar ni el tiempo ni el espacio de los demás y es alguien un tanto desconsiderado.

Si quieres mantener amor, amistad y armonía en tu vida concede siempre el beneficio de la duda. Cuando escuches algo que te parezca fuera de lugar no le des crédito enseguida, la gente suele ser muy exagerada y lo enredan todo. Si ven un hombre extraño salir de la casa de una vecina que está sola piensan lo peor, o viceversa, forman un chisme y luego todo se complica.

Conceder el beneficio de la duda salva amistades, parejas, evita enemistades, malas interpretaciones, errores, sospechas, tristezas. Si escuchas o lees algo que no te parece no saltes de forma agresiva enseguida sino pregunta, espera a ver las reacciones.

Hay ciertos tipos de dudas que son característicos de los signos y cuando se identifican nos ayudan a mantener siempre la mejor relación con los demás.

Entérate cuáles son las dudas de cada signo que alejan el amor, la amistad y las relaciones

Entérate de cuáles son las dudas más comunes de los signos y de qué forma evitarlas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés