Predicciones Horóscopos

Cómo impacta a tu signo el equinoccio y año nuevo zodiacal

Llega la fiesta de primavera, época de renovación y alegría y el Profesor Zellagro nos dice cómo se verán beneficiados los signos.
17 Mar 2017 – 10:52 AM EDT

¡Prepárate para el Equinoccio, época de renovación y alegría!

Loading
Cargando galería

¡Llega el Equinoccio! ¿Sabes cómo prepararte para recibir esta gran fiesta y aprovecharla para renovarte totalmente? El nuevo año zodiacal comienza con el Equinoccio que tiene lugar en el llamado punto vernal en Aries cuyo signo también se inicia el lunes 20 de marzo del 2017 entre las 6:28 y 6:29 am hora del Este de EU (10:29 horas, Tiempo Universal) y coincide con el Mes del Dragón en el horóscopo chino.

El Equinoccio es ese momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta excepto en los polos. Ocurre el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Se inicia la primavera en el norte, y el otoño en el sur. El Sol pasa de sur a norte, de polaridad negativa a positiva, y comienza el nuevo calendario zodiacal.

En el momento del Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de ese día en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de seis meses. Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal”, ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.

Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios y revelando el gran conocimiento que tenían esas culturas de los eventos cósmicos.

En muchos otros sitios arqueológicos, sobre todo en México y ciertos países de Centroamérica también se realizan festejos y celebraciones que se remontan a épocas antiguas. Para celebrar el Equinoccio se reúnen millares de personas a la zona arqueológica de Teotihuacán, en la capital de México. Allí podrán ser testigos de cómo el Sol, al salir por el rumbo del este, alcanza a proyectar sus incipientes rayos por entre los dos templos dedicados a Tláloc y Huitzilopochtli, respectivamente, que lucían en lo alto del gran conjunto. También podrá apreciarse muy bien en sitios como el Tajín y Dzibilchaltún, Yucatán. En general las culturas indígenas de origen maya no dejan pasar este día sin una gran celebración y festejo.

Debido a la energía radiante que inunda la Tierra todos nos preparamos para recibir el nuevo año zodiacal, independientemente que vivas en el Hemisferio Norte, o en el Sur ya que el año comienza para todos. Por eso hablamos de la “celebración de la primavera” y la preparación para la misma. Aunque en tu país esté comenzando el otoño. Se trata de una renovación de la naturaleza y el inicio de un ciclo nuevo en todo el zodíaco.

Descubre cómo cargarte de energía durante el equinoccio

Más contenido de tu interés