Hay tres Principios que están íntimamente relacionados: el Tiempo, la Mente y los Eventos. Ninguno de estos tres está estancado; van cambiando. El Tiempo, la Mente y los Eventos, se mueven todo el tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Cuando la Mente se queda atrapada en los Eventos, entonces hay sufrimiento. Si la Mente fluye junto al Tiempo, está fresca y viva. El Tiempo y los Eventos tienen una tendencia a quedar ligados a la Mente. Por ejemplo, en tu cumpleaños. Cada año, cuando llega tu fecha, te acuerdas: “¡Oh, es mi cumpleaños!”
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Las Celebraciones son la imposición de los Eventos sobre el Tiempo. Cuando hay una celebración, o alguna memoria triste o mala, la mente también se apega a esos Eventos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
En septiembre del 2011, sucedió un Evento: la destrucción de las Torres Gemelas y parte del Pentágono en Estados Unidos, y ese Evento en particular, se quedó pegado al Tiempo. Cada año, cuando te acuerdas del 11 de septiembre -en esa fecha- te estás apegando al pasado. La mente conecta cada Evento al Tiempo. Y esta conexión puede ser de un Evento agradable, así como de uno desagradable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Saliendo de los Eventos desagradables del pasado Las conexiones agradables no duran mucho… pero las conexiones desagradables crean una cicatriz en la Mente y duran mucho más. Ahora bien… ¿Dónde está la Sabiduría en todo esto? ¡La Sabiduría hace que tu Mente no sea pegajosa!
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Reconociendo el rol que la Sabiduría tiene en la vida La Sabiduría es la que expulsa a los Eventos de tu Mente y te ayuda a fluir junto al Tiempo. Imagina que hay un río que tiene piedras y pequeños charcos. El agua se queda detenida en esos charcos y luego… ¿qué sucede? Comienzan a formarse hongos, algas y el agua se pone opaca y sucia; ya no es más pura ni fresca. Y esto sucede porque se ha estancado en un solo lugar. Cuando el río está fluyendo (cuando dejas ir al pasado), el agua (la Mente) es limpia y pura; el agua se mueve sobre las piedras y corre hacia el océano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Con la Mente pasa lo mismo: se queda atrapada en algunos pocos Eventos, pero no puede quedarse pegada allí por demasiado tiempo. En algún punto, tiene que seguir adelante, ¿verdad? Tanto sean Eventos agradables o desagradables, la Sabiduría te ayuda a moverte con el Tiempo y a través del Tiempo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Mirando más allá del Tiempo Cualquier Evento que sucedió en el 2017, ya se ha ido. Hubo algunos días agradables y otros desagradables. Algunos días felices, algunos que realmente valieron la pena y algunos días en los cuales no hiciste nada. Los días que no hiciste nada no te han dejado ninguna impresión en tu Mente porque nada que valía la pena sucedió en esos días. Las impresiones de los demás días han quedado fijas en tu Mente porque sentiste que algo que valía la pena sucedió durante esos días. La Sabiduría hace que te des cuenta de que nada realmente vale la pena… más bien que todo es nada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
¿Sabes que los momentos agradables te hacen más desdichado que los momentos desagradables? Los momentos agradables te hacen más desdichado porque esos momentos ya se han ido. Durante los momentos desagradables el Tiempo te sana. Pero los deseos por tener momentos agradables son retenidos por el Tiempo por un largo período; y sanar esto, lleva un largo tiempo. Las impresiones de los momentos agradables causan fuertes deseos en ti y esos deseos no se van tan fácilmente… Es por esto que las personas sabias ven, a todos los Eventos, como desagradables porque, de todos modos, tanto los Eventos agradables como desagradables, ya se han ido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
El arte de dejar ir Lo más gracioso es que nuestra Mente no quiere soltarse de los Eventos. Sabiduría es poder salirse de todas estas impresiones. Cuando te sales de las impresiones, entonces comienzas a fluir con el Tiempo. ¡De echo, te adelantas al Tiempo! Esto es Sabiduría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Celebra cada día como si fuera el primer día de Año Nuevo Este tiempo de “Año Nuevo”, haz de tu mente algo nuevo para ti; cada día es una celebración. Hoy, es solo hoy. Entonces los calendarios y los pronósticos tampoco existen.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Cuando eres feliz, no sientes que vas envejeciendo. No sientes que el Tiempo se está arrastrando; ¡es más… no sientes el Tiempo para nada! Podrían pasar millones de años y nada te habrá tocado ni te habrá sacudido y ni siquiera tendrías planes. Y aún, si tuvieras un plan, el Tiempo correrá muy rápido. Cuando el Tiempo corre rápido, también se detiene.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Por las mañanas, cuando te despiertas, simplemente siéntate en quietud y siente de qué manera el Tiempo se ha detenido. Cuando el Tiempo se detiene, eso es meditación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Cuando el Tiempo corre ligero, no lo sientes; eso es Karma Yoga; y cuando el Tiempo se detiene, eso de Dhyan Yoga: meditación. ¿Ves? Si no estás acostumbrado a la quietud del Tiempo, si solo estás corriendo todo el día… te vas a deprimir. Nosotros tenemos esta tremenda habilidad de disfrutar ambas cosas: correr y quedarnos quietos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
A medida que vas envejeciendo, el cuerpo va teniendo limitaciones. Si no tienes la habilidad de poder quedarte quieto, aún por un corto rato, te sentirás aburrido, confundido y deprimido. Esto es lo que les sucede a todas las personas demasiado activas pues –cuando sus cuerpos ya no les permiten ser activos- tampoco pueden estarse quietos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Y aquí es donde tu Mente no está junto al Tiempo. De manera que tu Mente debería estar junto al Tiempo. Cuando la Mente está con el Tiempo, entonces puede quedarse quieta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Este año podría ser un año lleno de Sabiduría ¡Qué este año sea un año lleno de Sabiduría para todos! Con la Sabiduría llega la felicidad. ¡No necesitas desearle a cada uno un feliz año! La felicidad llega con la Sabiduría; si la Sabiduría no trae felicidad, ninguna otra cosa podría hacerlo. La Sabiduría trae una verdadera y máxima felicidad. ¡De manera que deséale a todos, un año lleno de Sabiduría!
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
¿Cómo incrementar la Sabiduría? La Sabiduría no se encuentra en los libros que lees. La Sabiduría es un estado expandido de consciencia: es una Mente que no está pegajosa, que no se está llenando de pensamientos, sino que se está volviendo hueca y vacía. En el momento en que piensas en la Sabiduría, piensas en leer libros… ¡No! Eso es solo información.
Sabiduría es poder estar quieto y es no estar pegado ni atrapado en los Eventos.