La crioquinesis o cryokinesis, palabra que proviene del griego y que literalmente significa «frío movimiento», es la hipotética habilidad psicoquinética de producir y controlar las bajas temperaturas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
Según una de las teorías publicada en el libro “Manual de Cryokinesis: Aplicaciones, Experimentación, y Medición”
escrito por la Dr. Theresa M. Kelly, presidente y profesora emérita de Parapsicología Científica (Estudios de Conciencia) en la Universidad de Estudios Alternativos, menciona que la Crioquinesis es la influencia psíquica que implica la desaceleración de partículas cargadas a velocidades bajas, típicamente electrones debido a su peso ligero, a través de campos eléctricos experimentadores propios o mediante la influencia remota de campos similares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/16
Esto supone que, al disminuir la temperatura corporal mediante el uso de la mente se podrían afectar las moléculas del aire para desacelerarlas y así lograr que se enfríen y condensen, dando lugar a cuerpos fríos sólidos como el hielo. Otra teoría supone que la crioquinesis no es más que una parte de la termoquinesis y que permite enfríar objetos sólidos o líquidos, pero no necesariamente crearlos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
Además, aborda los síntomas psicosomáticos con respecto a la crioquinesis, como lo pueden ser, lesiones causadas por la disminución del calor en las manos y los pies, y enfriamiento espontáneo y termorregulación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Por otro lado, menciona cuáles son las aplicaciones prácticas en lo que respecta a los fenómenos criocinéticos. (por ejemplo, su uso terapéutico, de rescate, científico y filosófico) y discute aplicaciones experimentales que incluyen la influencia térmica en interiores, la condensación, las heladas y el enfriamiento, la congelación de líquidos y la congelación de sólidos con sugerencias sobre técnicas y dispositivos de medición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/16
Como el resto de las habilidades psicoquinéticas la crioquinesis no tiene pruebas empíricas de su existencia, por lo que la comunidad científica la niega y la pone dentro del ámbito de la psicoquinesia, área en la que vive la parapsicología.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Sin embargo, esta es una de las quinesis que más interés suele despertar en muchas personas, como algunas otras que al igual que esta, están relacionadas con el control de factores naturales. Como toda habilidad o facultad, la crioquinesis se presenta en distintos niveles de control, el cual dependerá de la capacidad o el avance obtenido por el “quinético” que la manifiesta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/16
Algunas de las cosas que un quinético con este poder del frío puede lograr son:
· Bajar la temperatura de su entorno, hasta el punto de enfriar una habitación o recinto en donde se encuentre.
· Producir frío o congelamiento en las personas, ya sea porque estas se encuentran dentro del radio de acción del crioquinético, o bien porque este proyecta su energía sobre la persona, produciendo la baja temperatura corporal.
· Congelar el agua o crear hielo o congelar las superficies de los objetos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Como comenzar con la Crioquinesis Según Theresa M. Kelly y otros expertos en el tema, coinciden en que existen ciertas técnicas para lograr el desarrollo de la crioquinesis. Primero, se debe lograr una armonía con el frío, algo así como una comprensión, para saber al menos si sentimos alguna afinidad por esta quinesis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Después, debes buscar un lugar tranquilo, en el que puedas estar sentado. Apaga las luces, pero trata de dejar algo de luz, una vela o lámpara de pie, que permita que la habitación quede en penumbras, nunca estés en oscuridad total.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Ya sentado cómodamente, comenzarás el proceso de canalización, mediante el cual podrás activar tu capacidad de influir en el ambiente que te rodea, y así desacelerar tanto los átomos de los objetos circundantes como también las moléculas de aire. Hay personas que pueden hacer ambas cosas, y otras solo afectar el aire circundante. Sea como sea no te preocupes, lo importante es que logres algún resultado con la baja de temperatura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
Cierra tus ojos, y pide en voz baja que “se abra un canal” sobre ti. Comenzarás a visualizar ese canal de luz o energía que te rodea. Es muy importante que antes de hacer esto, pidas ayuda o asistencia a los planos superiores, sea que lo hagas mediante una oración a Dios, o un pedido a Guías o Protectores personales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Durante algunos minutos (entre veinte y treinta), solo estarás así visualizando ese canal de energía. Seguramente se te presentarán imágenes o visiones de seres, etc. Esto es normal pues estás trabajando con las distintas dimensiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
Pasados los treinta minutos o un poco más, si lo deseas y te sientes a gusto, comienzas a salir del estado de canalización. Haces todo el camino inverso, es decir, das gracias a los planos superiores a los que pediste al comenzar, por la ayuda recibida y la protección. Pides que se cierre el canal de energía, y das por terminada la Canalización.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
Si todo ha ido bien, experimentarás una baja de temperatura muy significativa, un verdadero frío en el ambiente. Incluso se llegan a sentir ráfagas de aire helado, y en caso de haber más personas presentes, también experimentarán un congelamiento en sus extremidades (sobre todo en las piernas) y en todo el lugar en general.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/16
Recuerda que a pesar de que varias personas aseguran tener esta habilidad no está comprobado científicamente su existencia y los expertos continúan investigando para poder comprobarla.