null: nullpx
Entretenimiento

Piensa dos veces antes de jugar "¿qué famoso de los 80 eres tú?", tus datos podrían venderse en Corea del Sur

Desde 2015 existe una gran polémica con la empresa de Corea del Sur VONVON, que podría usar este juego para crear una base de datos de usuarios y vender publicidad.
23 Mar 2017 – 2:28 PM EDT

Los memes más graciosos del juego ¿a qué famoso te pareces?

Loading
Cargando galería

Todos en internet están cayendo en la tentación de saber a qué celebridad se parecen. Pero no sólo eso: en la página VONVON.ME existen decenas de juegos que te dicen a qué estrella del pop te pareces, qué amigo tuyo se parece más a ti, qué amigo jamás te decepcionará, qué personajes de Disney serían tus amigos, etc.

Según el blog de tecnología Comparitech zeros, esta compañía coreana usa datos de los perfiles de Facebook para vender esas bases de datos a empresas. Luego, su CEO, Jonghwa Kim, desmintió la acusación en el blog Venture Beat, diciendo que "sólo usamos la información para generar los resultados y nunca la almacenamos para otros fines. Por ejemplo, en el caso de Word Cloud, la imagen de resultados se genera en el navegador web del usuario y la información recopilada en línea del usuario para crear resultados personalizados ni siquiera se envía a nuestros servidores. Además, en el caso de nuestro cuestionario '¿qué hablan las personas detrás de mi espalda?', hacemos preguntas sobre la escuela del usuario y su ciudad natal para que podamos encontrar amigos cercanos en los resultados. Utilizamos esta información sólo para procesar la familiaridad de los amigos y, de nuevo, la información nunca se almacena en nuestras bases de datos".

De acuerdo con un artículo de Verne, VONVON "asegura que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas. Sin embargo, esto podría suceder si Vonvon se declarara en bancarrota o se fusionara con otra empresa".

En un artículo de The New York Times, el dilema de si hacer o no el quiz, fue zanjado por la periodista Katie Rogers con esta frase: "compare eso con la gran cantidad de datos que está regalando gratis a la plataforma de publicidad de Facebook, sin ni siquiera un quiz".

En el mismo artículo de The New York Times, citan a Rebecca Lieb, analista de publicidad y medios digitales del Altimeter Group, una firma de investigación, que dice que "Facebook tiene datos profundos sobre sus usuarios. Pueden dividir y dividir y segmentar sus mercados, como las mujeres de 25 a 35 años que viven en el sureste y son fans de 'Breaking Bad'".

Así las cosas, si ya estás en Facebook, es posible que no tengas mucho más que perder al ver a qué famoso te pareces.

Mira también:



Son padres e hijos y parecen clones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EntretenimientoViral
Publicidad