null: nullpx
Entretenimiento

Paula Arcila explica por qué una persona maltratada puede terminar en los brazos del maltratador

En su nuevo episodio del podcast ‘El Show de Alberto Sardiñas’ la locutora de radio, presentadora de televisión, libretista y actriz de teatro habla de su nuevo libro y las experiencias dolorosas que lo originaron.
22 Feb 2017 – 9:38 AM EST

La autora del libro ‘Una reina sin medidas’ decidió enfrentar el maltrato y hablarlo públicamente “las veces que sea necesario”, porque la misión del comunicador no es solo entretener sino compartir historias que puedan dejar lecciones valiosas para otras personas,

Sin embargo, Arcila sabía que “hablar desde el dolor no es sano”. Por eso, para poder dar esperanza a quien está pasando por lo mismo, ella decidió hacer un proceso de toda su vivencia de maltrato conyugal desde que se juntó a un locutor, 16 años mayor, que se presentó en su vida como una figura paterna, y quien también repitió un patrón de crianza donde faltó el padre.

Salió de esa relación, pero se metió en otra, “como un clavo que saca otro clavo”, por miedo a estar sola. Después de mucho pensarlo, denunció a su segunda pareja por abuso, pero cometió el error de retirar los cargos y seguía viéndose con él en secreto.

Le costó mucho tiempo perdonar y buscar ayuda al reconocer su propio problema, e incluso encontró ayuda en reuniones de codependientes anónimos. Y se quedó sola, pero feliz, cuando decidió salir de ese infierno, tal como le contó a Sardiñas.

Su consejo: “no se alejen nunca de la gente buena que les dice lo que ustedes no quieren escuchar”.

Más contenido de tu interés