null: nullpx
Oscar

Oscar 2016: resumen minuto a minuto

Todos los detalles, anécdotas y ganadores de la entrega de los Premios de la Academia.
29 Feb 2016 – 8:56 PM EST

A continuación todos los detalles, anécdotas y ganadores de la entrega de los Premios de la Academia.

Chris Rock inició su segunda ocasión como conductor del Óscar con un discurso concentrado en la polémica de la discriminación contra las minorías, en particular de que no hubo nominados afroamericanos este año. El comediante resumió que lo único que quiere su comunidad es tener las mismas oportunidades que el resto, pero no sin antes criticar a famosos como Will Smith ("No se quejó cuando ganó 20 millones de dólares por Wild Wild West") o su esposa Jada Pinkett Smith ("Es como si yo boicoteara los calzones de Rihanna. ¡Ni siquiera estaba invitado!").

El primer premio de la noche lo entregaron Charlize Theron y Emily Blunt. La categoría de Mejor Guión Original lo ganaron Tom McCarthy y Josh Singer por 'Spotlight". Ryan Gosling y Russell Crowe se encargaron de la terna a Mejor Guión Adaptado, la cual obtuvo la cinta "The Big Short". El Oscar lo recibieron Adam McKay (también director de la cinta) y Charles Randolph.

Rock presentó un segmento en video en el que actores afroamericanos eran insertados en películas nominadas este año, como Whoopi Goldberg en 'Joy', Leslie Jones en lugar del oso en 'The Revenant', Tracy Morgan como 'The Danish Girl' y finalmente, el mismo Chris Rock, como el astronauta abandonado en 'The Martian'.

(continúa abajo)

Las divas de la alfombra roja de los Oscar

Loading
Cargando galería


La comediante Sarah Silverman presentó el primer número musical de la noche, Sam Smith, quien interpretó "Writing's on the Wall" de la cinta 'Spectre'. Sarah aprovechó su momento para burlarse de James Bond, bromeando que seguramente no debe ser muy bueno en la cama si después de tener a 55 mujeres en tantas películas, todas querían matarlo. También Chris Rock se burló de Sam Smith, diciendo que su canción favorita era 'Father Figure' - original de otro cantante británico abiertamente gay, George Michael.

Kerry Washington y Henry Cavill presentaron un clip de la cinta nominada 'The Big Short'.
Ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto el año pasado, J.K. Simmons se encargó de anunciar a la ganadora de Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander por 'The Danish Girl'.

LOS PRIMEROS TRES PARA MAX

Cate Blanchett se encargó de explicarnos un poco sobre la importancia del vestuario en las películas, y Jenny Beavan ganó por 'Mad Max: Fury Road'.

Tina Fey (bromeando que estaba un poco borracha) y Steve Carell otorgaron el Oscar de Mejor Diseño de Producción a Colin Gibson y Lisa Thompson de 'Mad Max: Fury Road'. Enseguida, Jared Leto y Margot Robbie presentaron Mejor Maquillaje una vez más al equipo de 'Mad Max: Fury Road'.

(continúa abajo...)


Las golden couples de la Alfombra del Oscar

Loading
Cargando galería


¡VIVA CHIVO!

Rachel McAdams y Michael B. Jordan anunciaron la terna de Mejor Fotografía y Emmanuel "Chivo" Lubezki se lo llevó por tercera ocasión consecutiva, gracias a 'The Revenant'. Agradeció a su "compadre" Iñárritu en el público y al resto de los fotógrafos en su categoría que respeta e inspira.

El cuarto Oscar de la noche para 'Mad Max: Fury Road' cayó en la reñida terna de Mejor Edición, y fue para Margaret Sixel. Los actores que entregaron este premio fueron Liev Schreiber y Priyanka Chopra.

Angela Bassett participó en un segmento grabado continuando la controversia del #OscarsSoWhite, bromeando sobre el "Black History Month". Cuando todos pensaban que hablaban de Will Smith por referenciar sus cintas 'Enemy of the State' y 'A Shark's Tale' develan que el honrado en realidad es Jack Black.

El dominio de la noche de 'Mad Max: Fury Road' continuó en las categorías de sonido, entregadas por Chadwick Boseman y Chris Evans. Lamentablemente, significa que derrotaron a Martín Hernández, compañero de Iñárritu en 'The Revenant'.

Dentro de la competida categoría de Mejores Efectos Visuales, el equipo de 'Ex Machina' triunfó sobre 'Mad Max', 'Star Wars' y hasta 'The Revenant'.

Olivia Munn y Jason Segel dieron el resumen de la entrega de premios técnicos celebrada hace unos días.

(continúa abajo de la galería...)


Los galanes de la alfombra roja de los Oscar

Loading
Cargando galería

¡CHI CHI CHI LE LE LE!

Después de la participación divertida de los androides de 'Star Wars', C3PO, R2D2 y BB8, se anunciaron las categorías animadas - no sin antes Chris Rock aprovechando el segmento para vender las galletitas de girl scouts de sus hijas.

Mejor Corto Animado se lo llevaron Gabriel Osorio y Pato Escala, cineastas chilenos que hicieron la genial 'Bear Story' y quienes recalcaron que era la primera vez que Chile obtenía un Oscar en la historia de la Academia. ¡Felicidades a todos los chilenos!

La categoría anterior la anunciaron los "Minions" y para Mejor Cinta Animada, fue un segmento animado de Buzz Lightyear (Tim Allen) y Woody (Tom Hanks). El premio se quedó en la casa Disney, ya que el latino Jonas Rivera y Pete Docter triunfaron por 'Inside Out'.

Kevin Hart aprovechó su tiempo en el escenario también para discutir un poco sobre la controversia de los #OscarsSoWhite, culminando con una felicitación al gran año en el cine. Enseguida, presentó el segundo número musical nominado de la noche, The Weeknd, con 'Earned It' de la cinta 'Fifty Shades of Grey'.

Reese Witherspoon y Kate Winslet presentaron clips de otras dos cintas nominadas a Mejor Película, 'Bridge of Spies' y 'Spotlight'. Chris Rock presentó otro divertido segmento del #OscarsSoWhite, yendo a un cine afuera de la comunidad de Compton para preguntarle a la gente sobre cine.

(más debajo de esta galería...)

Ahora Leonardo DiCaprio tiene su Oscar, los memes están de luto

Loading
Cargando galería


¡SORPREEESA!

La primera gran sorpresa de la noche fue en la categoría de Mejor Actor de Reparto, anunciada por la ganadora del año pasado como Actriz de Reparto, Patricia Arquette. Cuando el gran favorito era Sylvester Stallone por 'Creed', el vencedor fue Mark Rylance por la película de Steven Spielberg 'Bridge of Spies'. Se vivió un momento de tensión cuando Arquette mencionó al ganador como Mark... y Mark Ruffalo se emocionó un instante pensando que era él, pero pronto se estaba muriendo de risa con su esposa. ¡Para la próxima!

Mejor Documental - Corto se lo llevó Sharmeen Obaid-Chinoy por 'A Girl in the River: The Price of Forgiveness', mientras que Mejor Documental - Largometraje fue para Asif Kapadia y James Gay-Rees, realizadores de 'Amy', sobre la vida de Amy Winehouse.

El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, interpretó "Blackbird" en honor al talento perdido durante este año, en el sentimental segmento de In Memoriam.

Los pequeños Jacob Tremblay y Abraham Attah entregaron el Oscar de Mejor Cortometraje a 'Stutterer'. Enseguida, la bella Sofía Vergara y Byung-hun Lee anunciaron la terna a Mejor Película Extranjera, la cual para la película 'Son of Saul' de Hungría.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre la importancia de sumarse a la causa de la lucha contra las violaciones, tema que toca Lady Gaga en su canción 'Til It Happens to You', que interpretó a continuación.

(los últimos detalles tras la galería de fotos...)


Sofía Vergara brilló en la entrega del Oscar

Loading
Cargando galería


El legendario compositor Ennio Morricone se alzó con el Oscar a Mejor Música Original gracias a 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino. Common y John Legend, ganadores al Oscar el año pasado por Mejor Canción, anunciaron la terna de este año, en la que resultaron ganadores Sam Smith y Jimmy Napes por 'Writing's on the Wall'.

Sacha Baron Cohen, disfrazado de su personaje Ali G, habló de la cinta nominada a Mejor Película 'Room', mientras que Olivia Wilde dio detalles de 'Brooklyn'.

TRIUNFO DE IÑÁRRITU Y LEONARDO

El director J.J. Abrams fue quien anunció que, por segundo año consecutivo iba para el mexicano Alejandro González Iñárritu por 'The Revenant'.

Eddie Redmayne, ganador el año pasado de Mejor Actor, entregó su Oscar de Mejor Actriz a Brie Larson, por 'Room'. Enseguida, Julianne Moore, triunfadora en 2015 a Mejor Actriz, fue la encargada de darle a Leonardo DiCaprio por 'The Revenant', quien recibió una ovación de pie.

El último y más importante premio de la noche, Mejor Película, fue presentado por Morgan Freeman y se le otorgó a ' Spotlight'.


RELACIONADOS:OscarCineImperdiblesChismesEntretenimiento

Más contenido de tu interés