null: nullpx
Entretenimiento

No liberarán a Lolita, el Seaquarium Miami se niega a cumplir la petición de Kate del Castillo y PETA

La actriz mexicana y la organización se aliaron para pedir la liberación de la orca con el nombre 'Lolita'. El acuario donde se encuentra el cetáceo calificó la petición de "cruel e imprudente".
18 Ene 2017 – 8:34 PM EST

El Seaquarium de Miami señaló que no liberará a una orca de nombre Lolita simplemente para "apaciguar a un grupo marginal" que incluye a la actriz mexicana Kate del Castillo.

Del Castillo y Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) lanzaron el martes una campaña para solicitar la liberación del cetáceo. En los videos se ve a Del Castillo decir que Lolita sufre en un pequeño tanque y exhorta a las personas a boicotear los parques de atracciones marinas.


En un comunicado, el gerente general de Seaquarium, Andrew Hertz, dijo que sería "cruel e imprudente" trasladar a una orca "saludable y próspera" del que ha sido su hogar durante los últimos 46 años.

Lolita ha vivido en el Seaquarium de Miami desde que fue capturada legalmente en el Pacífico Noroeste en 1970. Hertz afirmó que no existe evidencia de que la orca, de más de 50 años de edad, sobreviva a una transición a un corral en mar abierto o a vivir en libertad.

Ve también:


Publicidad