Miguel Ignacio ‘Nacho’ Mendoza se dio a conocer con el dúo venezolano ‘Chino y Nacho’. Trabajador incansable, en medio de una nueva etapa de su carrera que incluye una presencia activa en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, le contó a Alberto cómo percibe su presente.
‘Nacho’: “no hay que creerse ningún tipo de películas. Somos seres humanos, y ya”
¿Por qué ya no están juntos ‘Chino y Nacho’? ¿Cómo le cambió la vida a ‘Nacho’? Estas y otras preguntas tienen respuesta en el podcast de Alberto Sardiñas.

Padre de cuatro hijos, hombre de familia orgulloso y feliz, logra balancear el trabajo de artista con todos los demás frentes porque sabe que lo importante es “no creerse ningún tipo de películas. Somos seres humanos, y ya”.

En su adolescencia no les revelaba a sus traviesos amigos su gusto por la poesía y la composición, porque no se habría visto bien. Pero contó con el apoyo de un profesor de castellano que le abrió las puertas a la riqueza y la belleza del lenguaje, que fue la base para su carrera como compositor y artista.
‘Nacho’ trata de dar lo mejor de sí en todo lo que hace como persona, como esposo, como padre y como hijo. Pero venía sin equilibrio. Aunque estaba satisfecho en el dúo, incluso sin que nadie supiera que él era el compositor, encontraba oposición a su idea de dedicar más tiempo a su familia. Y la agenda y la presión lo desgastaron, al ser parte de una maquinaria que no se detiene y una decisión que tomaban dos personas.
Como solista controla su agenda y su tiempo en una forma más balanceada. ‘Chino’ es soltero y tiene otras necesidades y prioridades, y ‘Nacho’ no quería ser la “piedra de tranca” de su compañero musical.
Aunque la carrera musical sigue siendo una maquinaria, por lo menos ahora las decisiones las toma él solo, con su esposa. Y eso le ha permitido también hacer públicas sus convicciones políticas cono vocero e ‘influencer’.
Con 5.2 millones de seguidores en Instagram, acepta la responsabilidad y la bendición de contar con ese foro, aunque no se sienta más especial que nadie, pues no quiere quedarse callado desde la comodidad del hogar ante la terrible crisis que viven los venezolanos.
Éstas y más respuestas en el nuevo episodio de ‘El Show de Alberto Sardiñas’.