Ya sea en cuentos, mitos o viejas leyendas, la creencia de que el mar está lleno de terribles criaturas ha existido desde hace cientos de años.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/21
La interminable aventura de explorar las profundidades del océano así como descubrimientos de viejos dinosaurios acuáticos como los plesiosaurios o los ictiosaurios no han hecho más que alimentar la creencia de su existencia, en distintas culturas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/21
Veamos algunas criaturas de mar que han surgido en el folclor de diversos países por todo el planeta, de diversos tamaños, características pero eso sí, todos igual de temibles, tanto así que el tiburón de 'Jaws' solamente les haría cosquillas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/21
KRAKEN - Seguramente la recuerdas por las cintas de 'Clash of the Titans', donde esta abominable criatura marina de inmenso tamaño forma parte de una de sus misiones. Pero este tipo de pulpo o calamar gigante realmente no viene de los griegos, sino de la mitología escandinava.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/21
Hay textos ancestrales, desde alrededor del siglo XII, en donde se hablaba de avistamientos de este "monstruo de más de una milla de diámetro", gracias a sus tentáculos feroces, capaces de destruir botes en pocos minutos y devorar toda la tripulación.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
6/21
Realmente como ocurre en la gran mayoría de estas criaturas, la más lógica razón de su existencia es por navíos que veían probablemente calamares gigantes, de unos 15 o 20 metros, no muy comunes en aquellas épocas, y acrecentar la historia para crear terror entre el público que navegaba los mares.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/21
HYDRA - Criatura que sí viene de mitos griegos, incluida dentro de una de las 12 misiones de Hércules. El monstruo era el terror de los mares y se dice que era el guardián del Inframundo, destruyendo a todo aquel hombre que intente acercársele.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/21
La más grande peculiaridad de la Hydra es su gran cantidad de cabezas, que varían dependiendo del mito. Lo que sí permanece es la creencia de que si le cortaban una cabeza, volvían a salir inmediatamente en su lugar no una, sino dos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/21
LEVIATÁN - Un terrible dragón o serpiente gigantesca que incluso viene en la Biblia, dentro de Isaías 27: 'En aquel día el Señor castigará a Leviatán, la serpiente huidiza, a Leviatán, la serpiente tortuosa. Con su espada violenta, grande y poderosa, matará al Dragón que está en el mar'.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/21
El Leviatán combina los dos elementos que domina, el agua y el fuego, para acabar con sus víctimas. Lanzando llamas al mar, hirviendo el agua hasta causar muertes sumamente violentas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/21
CTHULHU - Es una criatura extraterrestre con cabeza similar a un calamar o pulpo, con tentáculos sobre su boca, que en realidad proviene de un relato del afamado autor H.P. Lovecraft
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/21
Ctulhu es una forma de deidad que en varias representaciones también tiene cuerpo de dragón y que tiene varios discípulos en la Tierra, com los Profundos, seres mitad humano mitad batracio que habitan los océanos y cumplen su voluntad.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/21
JÖRMUNGANDR - Otro monstruo marítimo que vigila las profundidades de los mares nórdicos. En las leyendas escandinavas, esta criatura se asemeja también a una serpiente inmensa que está en Midgard cuidando todo detalle hasta que llegue el Ragnarok, el final de todo (y como guiño a los fans de Thor).
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/21
Realmente en esta mitología, el Jörmungandr es el hijo de Loki y la gigante Angrboda. Previendo el daño que podría causar, Odín lo lanzó al mar, en donde fue creciendo hasta que supuestamente tiene una longitud que abarca todo el planeta.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/21
MOBY DICK - La famosa criatura protagonista del clásico literario, es una ballena gigantesca que atormentó al capitán Ahab por mucho tiempo, culminando en una batalla épica. Y, ¿quién no ha pensado que existen por ahí ballenas inmensas, aún más grandes de las que ya conocemos?
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/21
MEGALODON - Más grande que los tiburones blancos o los ballena, se dice que el Megalodón (cuyo nombre significa "diente grande") es el tiburón más grande que ha existido, hace millones de años, y que en realidad no está extinto, y que con sus más de 25 metros de longitud sigue en las profundidades del océano.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/21
CIREN-CROIN - Proveniente de una leyenda escocesa, esta criatura también similar a una serpiente gigantesca con semejanzas a un dragón, puede variar su tamaño hasta quedar como un pequeño pez y engañar a los barcos. Cuando lo atrapan, regresa a su terrorífica identidad para comerse a todos los tripulantes del navío.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/21Shutterstock.com
PUBLICIDAD
19/21
SIRENAS - Actualmente estamos acostumbrados a verlas como lindas criatursas mitad mujer mitad pez que son tiernas, como en el cuento de Disney pero el origen de estas criaturas es más tétrico de lo que pensabas, ya que utilizan sus cantos para atraer a los marinos hacia ellas... y así poder devorarlos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
20/21
Incluidas en el clásico 'La Odisea', son protagonistas de varios mitos europeos desde hace siglos, donde su misión es la misma: hipnotizar a marinos para que caigan en sus redes y poder comerlos.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
21/21
GODZILLA - Cómo no incluir a este clásico monstruo japonés, que se ha convertido en una de las criaturas más famosas de nuestra cultura actual. Este dinosaurio mutante sale de las profundidades del mar para destruir Tokio y más ciudades de todo el mundo.