La "casa de Cañitas" es un lugar muy conocido y popular en la Ciudad de México que tiene fama desde hace décadas de estar "embrujada".
Twitter
PUBLICIDAD
2/18
El dueño del lugar y quien se ha dedicado a propagar desde la década de los 80 la macabra historia detrás de 'Cañitas' es Carlos Trejo, quien actualmente se maneja como 'Cazafantasmas' y director de su propia agencia, Organización Mundial de Investigación Paranormal, que estudia casos sobrenaturales.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/18
Trejo narró su experiencia 'aterradora' en un libro que publicó, según él, a petición del fantasma de Cañitas, ya que si contaba su historia, "lo dejaría vivir". La publicación, a pesar de contar con terribles críticas de literarios, se convirtió en un tremendo éxito de ventas en México, convirtiéndose en best-seller.
Editorial Planeta
PUBLICIDAD
4/18
Inclusive, el éxito del libro y el morbo que despertó la historia de la "casa embrujada" propiciaron una cinta de horror justamente titulada 'Cañitas', que se estrenó en 2007 con la participación de talentos jóvenes como Mariana Avila, Francesca Guillén, Armando Hernández, Juan Pablo Medina y hasta primeros actores como Fernando Luján y Angélica Aragón.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/18
La llamada "Casa de Cañitas", con su fama de "la casa más embrujada de México" se halla en la calle homónima, con el número 51, en la Colonia Popotla, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Es propiedad de Carlos Trejo y su familia desde hace ya varias décadas.
Twitter
PUBLICIDAD
6/18
El cuento que ha propagado Trejo asegura que los hechos tenebrosos comenzaron en 1982 cuando una noche se reunieron Carlos, su novia y quien sería su esposa Sofía, su hermana Norma, el novio de ésta, Emmanuel; así como sus hermanitos y otros amigos. Obtuvieron una tabla de ouija supuestamente propiedad de una bruja cercana a su casa, y decidieron jugar con ella.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
7/18
Durante la sesión querían aparentemente contactar al espíritu de un ex novio de Norma Trejo, fallecido en un accidente de auto, pero según las declaraciones de Trejo, comenzaron a pasar cosas extrañas en la casa, incluyendo algún "demonio" que se metió a Emmanuel, quien supuestamente comenzó a soltar espuma de la boca y a decir cosas extrañas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/18
A partir de este suceso aseguraron que ocurrían varios hechos paranormales en la casa. Cambios repentinos de temperatura, objetos que desaparecían, puertas y ventanas que se abrían y cerraban, así como una aparición de una figura negra que identificaban con un monje. Según Trejo, fue lo suficiente como para pedir ayuda a una iglesia cercana.
Videocine
PUBLICIDAD
9/18
El párroco les indicó que debían colocar una biblia abierta en la casa de Cañitas para espantar cualquier espíritu maligno. Supuestamente, este mismo sacerdote al poco tiempo resbaló en la iglesia y se desnucó, según Trejo, la primera de una docena de víctimas que "se ha llevado la casa".
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/18
Y es que, según el "cazafantasmas" Trejo, al menos 14 personas han fallecido tras estar en Cañitas, incluyendo el mismo Emmanuel, el "poseído" novio de su hermana, quien dijo que falleció en un accidente automovilístico en 1992 e inclusive la misma esposa de Trejo, quien argumentó que murió debido a un tumor cerebral.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/18
La historia de Carlos Trejo y su casa de Cañitas se divulgó desde esa década de los 80 con apariciones en varios medios de comunicación. Por ejemplo, en el conocido programa de radio mexicano "La mano peluda", en donde se hablaban de cosas tétricas. Inclusive, Cristina Saralegui lo invitó a su show para hablar de todo esto.
Facebook @CarlosTrejoOficial
PUBLICIDAD
12/18
Con tantas apariciones mediáticas, la aparición del libro y los cuentos de la gente, la historia de 'Cañitas' se fue haciendo cada vez más famosa, despertando el morbo y la fantasía de la gente fascinada con lo paranormal y que quería ir a visitar - sobre todo de noche - esa casa, para ver si se les "aparecía un muerto".
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/18
Trejo aumentaba leña al fuego admitiendo que "descubrió" que su hogar estaba construido bajo los restos de un cementerio antiquísimo de la Inquisición, donde supuestamente había varios monjes enterrados - de ahí a que uno de los fantasmas supuestamente es un viejo monje.
Facebook @CarlosTrejoOficial
PUBLICIDAD
14/18
Los escépticos, por supuesto, creen que simplemente es un cuento lleno de fantasía y se han encargado de desmitificar todo, como argumentando que ninguna excavación a los alrededores de la calle de Cañitas ni pruebas históricas muestran evidencia de que hubiera en realidad un cementerio ahí abajo.
Videocine
PUBLICIDAD
15/18
Casualmente, los hechos narrados por Trejo emulan a distintos clásicos de horror, como la casa de 'Amityville' o la película 'Poltergeist - Juegos Diabólicos', así que uno podría deducir de dónde saca tanta "inspiración".
Videocine
PUBLICIDAD
16/18
Además, se han refutado varias de sus declaraciones sobre las muertes. Por ejemplo, su primera esposa, Sofía, en realidad falleció por SIDA, que al parecer contrajo por una transfusión de sangre. Y durante la presentación de uno de sus proyectos, el supuesto novio poseído de su hermana, Emmanuel, llegó para decir que no estaba muerto, sino que llevaba 20 años viviendo en California.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/18
Son tan sólo un par de ejemplos de evidencias de que el señor Carlos Trejo al parecer solamente se ha aprovechado del morbo y el interés de la gente para construir su carrera a base de inventar que su casa está embrujada, sin realmente evidencia científica - como ocurre con infinidad de cuentos de lugares supuestamente "encantados" por todo el mundo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/18
A pesar de que los supuestos "muertos" de la casa de Cañitas han desmentido todo, que los vecinos de la colonia digan que nunca les ha tocado ver nada, y que no haya evidencia alguna ni de un fantasma, apariciones o que la casa esté sobre un cementerio de monjes, hasta la fecha la leyenda de que ese lugar esté embrujado sigue más que viva.