La cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció este 28 de mayo en Madrid, España, a los 93 años de edad.
Muere María Dolores Pradera, 'La gran señora de la canción'
La también reconocida actriz española contaba con 93 años de edad y falleció en Madrid, España, su ciudad natal.


Familiares de la artista confirmaron al diario español El País la noticia, sin especificar la causa de su deceso.
María Dolores Pradera nació en Madrid el 24 de agosto de 1924, y a los seis años de edad se marchó a Chile con su familia, regresando poco después a España. En su adolescencia vivió la Guerra Civil española y a su término inició estudios de bachillerato que no terminó para dedicarse por completo a la música.
'La gran señora de la canción', tuvo una trayectoria profesional de más de siete décadas y se mantuvo en los escenarios hasta la edad de 90 años, sumando 70 años de trayectoria y 40 discos grabados.
A lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un GRAMMY a la Excelencia Artística en 2008 como reconocimiento a toda su carrera profesional, además recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la medalla de Madrid al Mérito Artístico.
Pradera se convirtió en una gran celebridad al ser difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica. Con un repertorio de temas de ayer y de siempre, fados (género musical portugués), coplas, rancheras, baladas y bolero. Se hizo célebre por la interpretación de canciones como 'Amarradito' y 'Pa' todo el año', pero su tema más famoso fue 'La flor de la canela'.
En su juventud se convirtió también en una estrella del teatro. La madrileña combinó ambos talentos sobre las tablas, en las que escenificaba cada una de sus canciones. Participó además en una veintena de películas y estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.
También te puede interesar: “Te siento, te vivo, te amo”: el emotivo mensaje de Thalía a su madre en su séptimo aniversario luctuoso







