Entretenimiento

Muere José Miguel Class, 'El Gallito de Manatí'

El artista, que comenzó su carrera interpretando música regional mexicana y típica puertorriqueña, disfrutó del éxito en las décadas de los 60 y 70 en los Estados Unidos y algunos países latinoamericanos.
13 Abr 2017 – 11:34 AM EDT

"Mamacita, aquí está tu gallo. Soltero y sin compromiso", enunciaba José Miguel Class en muchos de los temas que interpretó durante sus más de 50 años de carrera artística. Y con esa oración este jueves lo recuerdan quienes lamentan su fallecimiento a través de las redes sociales.

Mejor conocido como 'El Gallito de Manatí', pueblo puertorriqueño que lo vio nacer, José Miguel Class se dedicó a la música desde que tenía nueve años, siendo las canciones un método infalible para vencer su tartamudez. Como cantante y compositor, conquistó la fama en las décadas de los 50, 60 y 70 tanto en su isla, Estados Unidos, México, donde residió por un tiempo, y en Colombia.

En los 80, ya de vuelta en su patria, condujo programas de televisión y radio, mientras seguía presentando su espectáculo dentro y fuera de la isla.

En total, grabó cerca de 139 producciones y aunque en México le ofrecieron hacer tres películas, por motivos de salud sólo pudo trabajar en 'Yo soy el Gallo', un filme que contiene elementos autobiográficos del cándido cantautor puertorriqueño.

A José Miguel Class le sobreviven su viuda, Donny Nazario, y siete hijos. De acuerdo con el periódico El Vocero, que confirmó el fallecimiento del artista este jueves, las 6:19 de la mañana, todavía se desconocen los detalles de su funeral, aunque se había adelantado que sería cremado.

Mira también:

Famosos que pensabas son mexicanos y no lo son

Loading
Cargando galería
Publicidad