Entretenimiento

Muere Ignacio ‘Yiyo’ Félix, baterista de Los Canelos de Durango

El músico mexicano sufrió un sorpresivo ataque al corazón que no pudo librar. Sus restos fueron sepultados en Culiacán, Sinaloa.

Ignacio Félix, baterista e ingeniero de audio de Los Canelos de Durango, falleció sorpresivamente de un ataque al corazón durante las primeras horas del sábado 17 de febrero, hecho que vuelve a enlutar al gremio de música regional mexicana.

La noticia la dieron a conocer sus mismos compañeros a través de su página oficial de Facebook.

“Se nos fue un gran compañero, Ignacio Félix. Gracias a toda la gente por sus llamadas y sus palabras de aliento, sabemos que en este mundo estamos de paso, te fuiste ‘Yiyo’. Descansa hermano allá en el cielo con nuestro hermano Pepe Ontiveros. Se te va a extrañar”, publicaron.


Personas allegadas al grupo comentaron a Univision Entretenimiento que Ignacio Félix, mejor conocido como 'Yiyo', gozaba de excelente salud, por lo cual les sorprendió la noticia de su repentina muerte.

Luego de ser velado, este domingo 18 de febrero se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia La Lomita, de Culiacán, Sinaloa, al noroeste de la República Mexicana, y más tarde sus restos fueron llevados al panteón Jardines del Humaya, en la misma ciudad sinaloense.


Los Canelos de Durango cuentan con poco más de 20 años de trayectoria y son considerados ' Los reyes del corrido pesado', entre sus éxitos destacan canciones como ‘Chuy y Mauricio’, ‘La vida mafiosa’, El Mochomo’ y ‘El Corrido del Chapo’, entre otras.

En 2011 Pepe Ontiveros, fundador de Los Canelos de Durango, murió de un derrame cerebral; ahora en 2018 la agrupación sufre la pérdida de otro de sus elementos, el baterista Ignacio ‘Yiyo’ Félix.