publicidad
Bill Paxton hizo reír a millones de personas el pasado 18 de enero durante su participación en la entrega de los premios 'People's Choice' en Los Ángeles, California.

Muere el actor Bill Paxton tras ser operado del corazón

Muere el actor Bill Paxton tras ser operado del corazón

A sus 18 años, llegó a Hollywood procedente de Texas y desde entonces comenzó un romance con la actuación que lo llevó a ser uno de los rostros más conocidos de series televisivas y películas como 'Twister', 'Aliens', 'Apollo 13', 'Titanic' y 'The Terminator', entre decenas más.

Bill Paxton hizo reír a millones de personas el pasado 18 de enero duran...
Bill Paxton hizo reír a millones de personas el pasado 18 de enero durante su participación en la entrega de los premios 'People's Choice' en Los Ángeles, California.

La sorpresiva muerte del actor Bill Paxton, tarde en la noche del sábado, a los 61 años, tiñe de luto la entrega de los premios Oscar, este domingo en Hollywood, California, tierra que hace 43 años adoptó a este artista texano de increíble talento frente y tras las cámaras.

La muerte de Paxton, compañero de tripulación de Tom Hanks y Kevin Bacon en 'Apollo13', fue confirmada temprano este domingo por sus representantes artísticos, luego de que allegados a su familia así lo hicieran saber a la página web TMZ.

El actor, que actualmente protagonizaba la serie televisiva 'Training Day', donde interpretaba al detective Frank Rourke, se había sometido a una operación que necesitaba en el corazón, pero se presentó una complicación que no pudo superar.

Nacido el 17 de mayo de 1955, en Fort Worth, Texas, a los 18 años emprendió rumbo a la meca del cine, en Hollywood, California, donde comenzó como asistente de vestuario. Luego, se trasladó un tiempo a Nueva York, donde estudió actuación y regresó al oeste del país, donde trabajó en 65 películas, siendo la mayor parte de ellas grandes éxitos como 'Aliens', 'Vertical Limit', 'True Lies', 'Titanic', 'Apollo 13', 'Twister', 'The Predator' y 'Terminator', entre otras.

publicidad

En televisión también dejó su huella en 16 producciones: trabajó en series como 'Miami Vice', 'Frasier', 'Tales from the Crypt' y la controversial 'Big Love', que transmitió la cadena HBO. En el 2012, ganó un Emmy por su actuación en 'Hartfields & McCoys'.

Paxton narró también el documental 'JFK: The Day that Changed Everything', algo para lo que contaba con su experiencia personal pues estuvo presente el día en que el expresidente de Estados Unidos fue asesinado. Tenía ocho años y existe una foto suya entre la multitud que se dio cita aquél trágico 22 de noviembre de 1963.

El anuncio de su muerte resonó con tristeza entre sus fans, a través de las redes sociales, quienes destacaban cómo siendo actor de reparto en gran parte de sus filmes, siempre sus actuaciones eran de primera. Incluso, más de uno destacó que batalló contra 'Aliens', 'Predator' y 'Terminator'.

La actriz Charlize Theron, que trabajó con él en la película 'Mighty Joe Young' (1998), compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Fuiste un gran amigo, Bill. Y uno de los mejores actores con los que compartí un set (de filmación). Envío mucho amor a la familia de Bill Paxton".

Antes, lo hizo Jamie Lee Curtis, con quien compartió créditos en 'True Lies'. "Nooooo. Se marchó Bill Paxton. Un ser humano tan amoroso, divertido y talentoso", describió antes de enviar todo su amor a la familia del artista.

Otro actor que se manifestó devastado este domingo por la pérdida física de Bill Paxton fue Rob Lowe, quien describió como una bendición haberlo tenido como amigo.

"Renacentista, narrador como ninguno, un tesoro nacional de Estados Unidos. Su filmografía habla por él", añadió antes de enviar sus condolencias a la familia de Paxton.

Rob Lowe pidió además que en su memoria, este domingo de premios Oscar, los fans vean las películas 'One False Move' o 'A Simple Plan', para que admiren el trabajo de Bill Paxton en su máxima expresión.

A Bill Paxton le sobreviven su segunda esposa Louise Newbury, con quien estuvo casado durante 30 años, y sus dos hijos; James y Lydia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad