Entretenimiento

Mónica Abín, la talentosa productora que murió tras una intensa lucha contra el cáncer

La partida de la productora y escritora llamó la atención de los medios por la relación que tenía con Eduardo Videgaray pero ella destacó mucho antes de casarse con el conductor por sus logros profesionales en cine y televisión.
7 Sep 2017 – 7:18 PM EDT

Hace una semana se reportó la muerte de la esposa de Eduardo Videgaray en diversos medios de comunicación pero pocos hicieron notar que Mónica Claudia Abín Soberanes era mucho más que la pareja sentimental del conductor de televisión.

Mónica Abín y Eduardo Videgaray, sólo la muerte los pudo separar

Loading
Cargando galería


Su muerte dejó devastado a Videgaray, quien la vio luchar incansablemente durante un año contra el cáncer, según informó el conductor Horacio Villalobos, y a muchos de sus colaboradores que lamentaron su partida y agradecieron el haber conocido a la exitosa productora y escritora de cine y televisión.

Y es que Abín dejó huella en cada uno de los proyectos en los que participó. Sus primeros trabajos los realizó en Canal Once, el canal del Instituto Politécnico Nacional en México, fue una de las creadoras de la serie infantil ‘El diván de Valentina’ (2002) y ‘Bizbirije’ (1996) un programa de revista dirigido también a los niños.

Estas producciones destacaron por la calidad de sus contenidos y concursaron con éxito en diversos festivales internacionales como el ‘Prix Jeunesse Iberoamericano’, el ‘Festival Iberoamericano de Televisión Infantil’ y el ‘Chicago International Children's Film Festival’ entre muchos otros.

Además de ser productora y escritora de televisión, Mónica Abín incursionó en el cine como escritora de ‘I love Miami’ (2006) y ‘Regresa’ (2010), protagonizada por Blanca Soto y Jaime Camil.

En el 2002, Mónica produjo ‘Planeta 3 a chaleco’ y fue ahí donde conoció a Eduardo Videgaray, quien se desempeñaba como conductor del programa. El flechazo se dio de inmediato y después de dos años de noviazgo se unieron en matrimonio con una ceremonia sencilla e íntima a la que solo asistieron familiares y amigos cercanos.

La pareja hizo buena mancuerna tanto en lo personal como en lo profesional, después de casarse tuvieron dos hijas y volvieron a trabajar juntos en el programa ‘Hasta el hoyo’ (2009).


Desafortunadamente la muerte truncó su carrera el pasado jueves 31 de agosto, cuando ella tenía 51 años. Su familia ha permanecido en total hermetismo y no ha confirmado las causas de su fallecimiento pero se sabe, por las declaraciones que hizo Horacio Villalobos en su programa radiofónico ‘Dispara Margot’, que la productora falleció a consecuencia de un “espeluznante” cáncer que la aquejaba desde el año pasado.

Tras su partida, Mónica Abín es recordada con cariño por su familia y por todos aquellos que trabajaron de la mano con ella en sus producciones.


RELACIONADOS:EntretenimientoChismes

Más contenido de tu interés