publicidad

Mel Gibson reclama dinero por La Pasión

Mel Gibson reclama dinero por La Pasión

Sí, La Pasión de Cristo fue todo un fenómeno de taquilla. Hasta parecía haber una intervención divina. Pero ahora Mel Gibson está reclamando millones de dólares a una cadena de cines de Estados Unidos.

Icon Productions, la firma que distribuyó la película de Gibson, entabló una demanda contra Regal Entertainment por al menos $ 40 millones de dólares, equivalente al 55 por ciento que le correspondía de la taquilla. Eso, según el acuerdo al que habían llegado con esa cadena de exhibición.

Pero según informó a la prensa uno de los abogados de Icon, George Hedges, Regal -la cadena más grande del país- se "arrepintió" de lo acordado y ofreció pagar solamente el 34 por ciento. El caso está en la Corte Superior de Los Angeles desde el 7 de junio. Icon alega otros daños y perjucios en su demanda.

publicidad

Al ser abordado por la prensa, un portavoz de Regal Entertainment, Dick Westerling, expresó que su compañía "no comenta sus procedimientos de negocios con los estudios".

The Passion of the Christ se ubica actualmente en el séptimo lugar de la taquilla en la historia del cine estadounidense. Su recaudación ascendió a casi $ 370 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Según los analistas, las cadenas de exhibición suelen pagar menos a las distribuidores independientes, ya que sus filmes raramente llenan las salas de estreno. Sin embargo, con lo que recaudóLa Pasión, sorprendió a todo el mundo.

La Cadena Regal Entertainment está integrada por los cines Regal, los teatros United Artists y los teatros Edwards. Opera 6,119 pantallas de cine en 562 locaciones en 39 estados del país, más de 36 en el sur de California. Al día siguiente de entablarse la demanda, sus acciones perdieron 0.17 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad