Entretenimiento

Marc Anthony hace mucho más que besar a Maluma: conoce cómo impacta a la niñez latinoamericana

Durante la quinta gala de la Fundación Maestro Cares, al cantante y productor compartió con un joven colombiano al que bendice a través de su organización.

Aunque públicamente lo que ha resonado con mayor intensidad este viernes son los besos de Maluma, lo verdaderamente importante fue el evento en el cual ocurrieron: la quinta gala de la Fundación Maestro Cares, creada por el cantante y productor Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas con el fin de promover espacios dignos para los niños huérfanos y desprotegidos en diversas ciudades latinoamericanas.

Bajo el lema 'Cambiando vidas, construyendo sueños', decenas de celebridades y empresarios se congregaron el jueves en la noche, en el restaurante Cipriani, en Wall Street, para contribuir a que el proyecto siga vivo. Y esta edición fue especial, porque contó con la presencia de Ricardo Miranda, uno de los cientos de niños y jóvenes beneficiados a través de los 11 hogares que ya se han construido o financiado, en países como Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Miranda, de 16 años, reside en el internado Víctor Tamayo, en Barranquilla, junto a otros 200 menores que están bajo el amparo del estado colombiano. Desde allí, el adolescente está construyendo su sueño que es ser sicólogo. Quiere cambiar vidas, ayudar a la gente.

“Estuve entrenando antes de venir acá”, dijo algo nervioso a los medios de comunicación en la alfombra roja del evento. Acto seguido, protagonizó un emotivo encuentro con el salsero boricua, quien le arregló hasta la corbata, mientras no podía disimular su expresión de orgullo.

Por su parte, el menor expresó su agradecimiento "a Dios y a todas esas personas que hicieron posible que yo estuviera aquí, dando mi testimonio de vida", durante su presentación, en la que subrayó el impacto que la Fundación Maestro Cares ha tenido en su vida. Orgulloso y emocionado, Marc Anthony se cantó satisfecho, pues “cuando uno asume la responsabilidad de cumplir con estos niños, verlos vivir (sus sueños) es la mejor evidencia de que uno está teniendo un impacto (en sus vidas)”.

Durante la gala se subastaron artículos y servicios para recaudar fondos para la Fundación, que nació en el 2011 y busca expandirse con la construcción de otros orfanatos y el desarrollo de más iniciativas en El Salvador, Chile y Colombia.

Mira también:

RELACIONADOS:Marc AnthonyMaluma SalsaCelebridades