null: nullpx
Entretenimiento

Los misterios que Juan Gabriel se llevó a la tumba

El ‘divo de Juárez’ vivió una dura infancia y después de alcanzar el éxito lo persiguieron los escándalos.
24 Ago 2017 – 2:29 PM EDT

Juan Gabriel siempre estuvo dispuesto a darlo todo en el escenario, pero a la hora de hablar de su vida privada le daba vueltas a las cosas y comenzaba a filosofar sobre el amor y la familia.

Como todo poeta y escritor sabía cómo evadir las preguntas íntimas y dar respuestas que decían todo y a la misma vez no decían nada.

Después de su muerte fueron más los misterios que quedaron y solo él ídolo conocía la verdad. Por ejemplo, quién era la madre de varios de sus hijos, la realidad de su sexualidad y la razón del fin de su amistad con la cantante Rocío Dúrcal.

Demandas e intrigas: así están los hijos de Juan Gabriel a un año de su muerte

Loading
Cargando galería


Hijos
En 1994, el cantante mexicano le concedió una entrevista a la presentadora Paty Chapoy en donde le reveló lo mucho que sufrió cuando estuvo internado hasta los 13 años en una escuela laica donde las madres podían visitar a sus hijos, pero a él nadie lo visitaba.

“Yo no tuve una familia, yo la tuve que hacer... Gracias a mi trabajo he tenido una familia, porque gracias a mi trabajo he conocido hasta a la mamá de mis hijos”, le confesó a Chapoy.

Por otro lado, el hijo mayor del cantante, Alberto Aguilera Jr., reveló en octubre de 2016 al programa ‘El Gordo y la Flaca’, que vivió junto a su padre por más de 30 años, pero nunca supo quién era su madre, “porque de eso no se hablaba... Hablábamos de otras cosas”.

“Mis hermanos tampoco saben quién es su mamá. El más pequeño de todos ha de saber, pero los demás no”, comentó Aguilera en exclusiva a Gustavo Adolfo Infante .

En 2002, el ‘Divo’ se negó a hablar sobre el origen de sus hijos en una entrevista para 'Aquí y Ahora' y pese a la insistencia del presentador Fernando del Rincón, el cantante no quiso ni confirmar o negar si alguno o todos sus hijos habían sido adoptados.

La guerra entre las familias de famosos por las millonarias herencias

Loading
Cargando galería

“Podría ser lo que usted quiera, pero es mi hijo. Si yo tuviera que dar esa información, no es así, pero sería maravilloso tener un hijo, aunque sea así. Yo no le estoy diciendo que son adoptados, son adaptados a mí, porque quieren a su padre como es”, dijo el famoso a Univision.

Cuando tenía un poco más de 40 años, Juan Gabriel reveló en Venezuela que su mayor deseo en la vida era ver a sus hijos “crecer sanos y salvos”.

“Lo que se ve, no se pregunta”

Ante la pregunta de qué pasaba con su vida privada luego de que salieran unas fotos de él con un joven, el cantante evitó contestar si era o no homosexual.

“Dicen que lo que se ve, no se pregunta”, fue una de las respuestas más célebres de Juan Gabriel.


El cantante mantuvo relaciones con mujeres y hombres e incluso se dijo que su gran amor fue una mujer que conoció cuando comenzaba su carrera.

“Un autor se enamora cada 15 minutos, pero yo me enamoro de la gente”, dijo al programa ‘La Oreja’ en el 2005.

Su relación con la cantante Rocío Dúrcal

Una de las relaciones más intensas que tuvo el cantante fue con la española Rocío Dúrcal. Y aunque su amistad duró más de dos décadas, de un momento a otro parecían desconocidos.

Según el autor de ‘Juan Gabriel y Yo’, Joaquín Muñoz, abogado y exasistente del cantante, la relación entre Rocío Dúrcal y el mexicano se rompió cuando ella lo encontró en la cama con Antonio, quien fue su esposo por 36 años.

La gran trayectoria de Juan Gabriel

Loading
Cargando galería

Tiempo después los abogados de ambos lo demandaron por difamación, aunque los artistas nunca quisieron hablar del tema.

Jamás sabremos de su boca lo que realmente pasó entre ellos, pero otra versión apunta a que Juan Gabriel había enviado cámaras al estudio de grabación de Dúrcal para captar algunos aspectos del rodaje de su nuevo video.

Esto habría puesto furiosa a la española, que en ese instante prohibió la entrada a la gente de 'Juanga' y desde ahí marcó su distanciamiento con el cantante.

Y es que a cuatro meses de que falleciera la artista tras luchar contra un cáncer de útero, Dúrcal reveló que no había hablado con Juan Gabriel desde hacía muchos años.

“Yo sé que él me admira muchísimo como yo a él y me quiere, y luego pues las diferencias así pequeñitas artísticas que hayamos podido tener, eso son peccata minuta que no tiene importancia, si la dicha es buena”, dijo la mamá de Shaila Dúrcal en el 2005 a Univision.

Rocío Dúrcal falleció a los 61 años en Madrid, mientras que Juan Gabriel cantó por última vez en Los Ángeles, pero no sin antes hacerle un pequeño homenaje en el escenario.

El ‘Divo de Juárez’ murió a los 66 años de un infarto, el 28 de agosto de 2016, antes de viajar a El Paso, Texas, para seguir su gira de conciertos.


RELACIONADOS:EntretenimientoJuan Gabriel

Más contenido de tu interés