Lorena Meritano: la mujer que hace cuatro años derrotó un mortífero cáncer
La actriz colombiana luchó incanzablemente contra el cáncer de mama. Durante esa época vivió un divorcio, perdió amigos y la ilusión de ser madre. Ahora vive completamente sana.
Lorena Meritano recordó en sus redes sociales recientemente su lucha contra el cáncer de seno que le fue diagnósticado en marzo del 2014, cuando inició su peor pesadilla.
PUBLICIDAD
2/14
"Cuando te dicen que tienes cáncer se te viene el mundo encima, yo iba para un tratamiento para ser madre y salí con este diagnósico que me cambió la vida por completo", comentó la actriz, quien desde que empezó con el proceso de quimioterapias, nunca perdió la fe.
PUBLICIDAD
3/14
Durante las 16 quimioterapias que recibió durante el 2014 y parte del 2015, la actriz de telenovelas como 'Prisionera de amor' o 'Pasión de Gavilanes' nunca perdió las ganas de superar el padecimiento, pese que en esos momentos se divorció de quien era su marido, el actor Ernesto Calzadilla.
PUBLICIDAD
4/14
Además de las 16 quimioterapías, la actriz se sometió a ocho cirugías para la reconstrucción de los dos senos que le extirparon. También perdió el cabello, las cejas y los ovarios, por el fuerte tratamiento que recibió, el cual, logró salvarle la vida.
PUBLICIDAD
5/14
"No me importó mostrarme sin cabello, quería que vieran como una mujer luchaba día a día para tener lo más importante, vida", señaló la actriz en una entrevista televisada en Colombia.
PUBLICIDAD
6/14
En junio del 2015 compartió en sus redes sociales como iba recuperando peso y su cabello empezaba a crecer. Lorena era considerada una las mujeres más sensuales cuando inició su carrera en la década de 1990.
PUBLICIDAD
7/14
En los últimos días del 2015, la actriz también compartió esta foto acompañada de estas palabras: "Dios nunca abandona. No te sueltes de su mano jamás".
PUBLICIDAD
8/14
En marzo del 2016 así celebró su lucha contra el cáncer, con este comparativo de su rostro cuando empezó el tratamiento de quimioterapias, con lo que en ese momento era "su nueva vida".
PUBLICIDAD
9/14
Durante el 2016, Lorena regresó a los reflectores cuando empezó a participar en programas contando su vida y el proceso por el cual estaba pasando: "Por algo la vida me puso esta prueba, tuve que tocar suelo para saber que es lo que quiero y que no. Ahora, quiero paz y quiero seguir adelante".
PUBLICIDAD
10/14
En noviembre del 2017 Facebook decidió cerrar su cuenta tras considerar que no era apropiado las fotografías que ella compartía sobre su reconstrucción de senos. Ante esto, Lorena utilizó su cuenta de Twitter para reclamar sobre la censura que vivió.
Instagram
PUBLICIDAD
11/14
Esta fue una de las fotografías que ella compartió en Facebook y por la cual le cerraron su cuenta. "
Facebook me bloquea por compartir cicatrices y reconstrucción. Eso sí, está lleno de culos, tetas y violencia", explicó en Twitter.
Instagram
PUBLICIDAD
12/14
Su fe y devoción por la Vírgen María fue algo que le dio fuerza para seguir adelante en el duro proceso que vivió. Ella misma ha comentado que cada año, viajará a la Ciudad de México para darle las gracias por esta 'nueva oportunidad'.
Instagram
PUBLICIDAD
13/14
A sus 47 años está lista para retomar su carrera artística, la cual mantuvo en pausa tras su procedimiento de salud.
Instagram
PUBLICIDAD
14/14
Completamente sana, Lorena ahora afirma: "Gracias a Dios puedo ver atrás y decir que soy una guerrera, observo mis fotos con emoción y salud y diciendo sí se puede".