José Emiliano Aguilar, el hijo de 24 años del cantante de música ranchera Pepe Aguilar, fue arrestado por las autoridades migratorias (CBP) el pasado 14 de marzo en la frontera de San Diego y Tijuana, en la garita de San Ysidro.
Lo que se sabe del caso del hijo de Pepe Aguilar que este jueves se presenta en la corte
El hijo mayor del cantante, José Emiliano Aguilar, enfrenta cargos federales por tráfico de indocumentados, luego de ser detenido por las autoridades migratorias transportando a cuatro personas en el maletero de su auto.

Aguilar hijo, ciudadano estadounidense, intentó cruzar la frontera alrededor de las 5:45 de la tarde, en un Chrysler 200, modelo 2014.
El conductor del vehículo, reconocido más tarde como José Emiliano, dijo que se dirigía a San Diego y que no tenía nada que declarar.
Sin embargo, la CBP hizo una inspección del auto luego de que una unidad canina apuntara hacia la cajuela.
Los oficiales encontraron en el maletero a cuatro personas, tres mujeres y un hombre.
Citados como testigos materiales, los cuatro pasajeros confirmaron que eran de nacionalidad china y que no tenían los papeles necesarios para entrar a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
De acuerdo a una queja presentada en el tribunal federal, Aguilar habría arreglado trasladarlos, si cada uno pagaba entre 3,000 y 60,000 dólares, si lograban entrar al país.
Aguilar fue enviado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) para comparecer y enfrentar cargos federales relacionados al incidente.
De acuerdo a un documento de la corte de California, el nieto del cineasta Antonio Aguilar fue liberado con una fianza fijada en 15,000 dólares, fue condicionado entregar su pasaporte y permanecer en Estados Unidos.
De acuerdo a NBC, la corte también estipuló que José Emiliano tendría que “buscar y mantener un trabajo de tiempo completo, ir a la escuela, o una combinación de ambos”.
“Entendemos el interés en nuestro cliente José Aguilar por la carrera musical de su padre. Sin embargo, este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José Aguilar es un hombre joven que resolverá este asunto en la corte y no en la prensa” dijo el abogado Jeremy Warren, representante del acusado.
El cantante Pepe Aguilar, quien se encontraba en España en el momento del incidente, dio las primeras declaraciones a través de sus redes sociales.
Notas Relacionadas
En un video, publicado en Facebook, el astro de la música ranchera, expresó solidaridad con su hijo mayor, "no es un delincuente y seguramente así lo probará", aseguró en el mensaje de casi cinco minutos.
Más tarde, interrogado por la prensa al salir de un palenque, el intérprete pidió "compasión" para su hijo: "Desgraciadamente para él está relacionado con una persona famosa, y no puede llevar como cualquier persona su juicio en santa paz", indicó.
El hijo mayor del cantante deberá presentarse mañana en la corte para declararse inocente o culpable frente a los cargos.
El abogado Vance Owens, consultor del programa 'El Gordo y la Flaca', explicó que en este caso las autoridades tienen que probar que Aguilar hijo sabía que había personas en la cajuela de su auto. De ser así, quedaría expuesto a una pena máxima 10 años por cada uno de los individuos y el pago de otras multas.















