Entretenimiento

Llaman racista a la ex de Johnny Depp, por su llamado a salvar a niñeras y jardineros del ICE

La actriz Amber Heard intentó criticar la política migratoria de "cero tolerancia" del presidente Donald Trump, pero terminó demostrando lo que para muchos de sus seguidores es uno de tantos prejuicios contra los inmigrantes.
3 Jul 2018 – 6:08 PM EDT

A la actriz Amber Heard se le complicó la existencia cuando, en un intento por advertir a sus vecinos sobre posibles detenciones de inmigrantes en Los Ángeles, terminó ventilando lo que sus seguidores consideraron un "prejuicio" al sugerir en un tuit que la élite de Hollywood debería esconder o proteger a sus niñeras y jardineros del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Acabo de escuchar que hay un punto de control de ICE en Hollywood, a unos bloques de donde vivo. Es mejor que todos lleven a sus casas a sus amas de llaves, niñeras y jardineros", publicó el martes en la mañana la celebridad de 32 años, aunque después de muchas críticas eliminó el tuit.


Múltiples personas identificaron la publicación como ofensiva y respondieron con comentarios como " no todos los inmigrantes son amas de llaves, niñeras y jardineros (no es que haya algo malo con serlo), pero el estereotipo debería haber sido erradicado hace mucho tiempo". Otras respuestas no fueron tan condescendientes. "¿Así que borraste tu tuit que mostraba lo racista que eres?" "Y la izquierda llama racista a los conservadores", observó otra seguidora.

Del otro lado estuvieron quienes señalaron que la exesposa de Johnny Depp pertenece a una clase que defiende la inmigración para su beneficio, porque les representa " mano de obra barata".


Así fue el romance de Johnny Depp y Amber Heard

Loading
Cargando galería

La estrella intentó remediar el asunto con un segundo tuit. "Puntos de control en las calles de tu barrio... ¿Este es el 'gran' Estados Unidos al que aspiramos? Las redadas, cercas y controles policíacos no se sienten como 'la tierra de la libertad' que construyeron nuestros ancestros inmigrantes". Sin embargo, la celebridad lleva meses publicando muestras de apoyo a los inmigrantes, así como a otras causas vinculadas a los derechos humanos.

Más contenido de tu interés