Llaman racista a la ex de Johnny Depp, por su llamado a salvar a niñeras y jardineros del ICE

La actriz Amber Heard intentó criticar la política migratoria de "cero tolerancia" del presidente Donald Trump, pero terminó demostrando lo que para muchos de sus seguidores es uno de tantos prejuicios contra los inmigrantes.

Video Se acabó el amor, Johnny Depp se divorcia de Amber Heard

A la actriz Amber Heard se le complicó la existencia cuando, en un intento por advertir a sus vecinos sobre posibles detenciones de inmigrantes en Los Ángeles, terminó ventilando lo que sus seguidores consideraron un "prejuicio" al sugerir en un tuit que la élite de Hollywood debería esconder o proteger a sus niñeras y jardineros del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Acabo de escuchar que hay un punto de control de ICE en Hollywood, a unos bloques de donde vivo. Es mejor que todos lleven a sus casas a sus amas de llaves, niñeras y jardineros", publicó el martes en la mañana la celebridad de 32 años, aunque después de muchas críticas eliminó el tuit.

Sobre detenciones de ICE
Sobre detenciones de ICE
Imagen Captura de pantalla | Twitter

Múltiples personas identificaron la publicación como ofensiva y respondieron con comentarios como " no todos los inmigrantes son amas de llaves, niñeras y jardineros (no es que haya algo malo con serlo), pero el estereotipo debería haber sido erradicado hace mucho tiempo". Otras respuestas no fueron tan condescendientes. "¿Así que borraste tu tuit que mostraba lo racista que eres?" "Y la izquierda llama racista a los conservadores", observó otra seguidora.

PUBLICIDAD

Del otro lado estuvieron quienes señalaron que la exesposa de Johnny Depp pertenece a una clase que defiende la inmigración para su beneficio, porque les representa " mano de obra barata".

La estrella intentó remediar el asunto con un segundo tuit. "Puntos de control en las calles de tu barrio... ¿Este es el 'gran' Estados Unidos al que aspiramos? Las redadas, cercas y controles policíacos no se sienten como 'la tierra de la libertad' que construyeron nuestros ancestros inmigrantes". Sin embargo, la celebridad lleva meses publicando muestras de apoyo a los inmigrantes, así como a otras causas vinculadas a los derechos humanos.