publicidad
Mónica Santa María falleció el domingo 13 de marzo de 1994.

Las últimas horas de Mónica Santa María: la dalina de 'Nubeluz' que perdió las ganas de vivir

Las últimas horas de Mónica Santa María: la dalina de 'Nubeluz' que perdió las ganas de vivir

La madrugada del 13 de marzo de 1994, la dalina chiquita del programa que disfrutaban 24 millones de televidentes en Latinoamérica se suicidó tras una discusión con su pareja.

Mónica Santa Lima, la ‘dalina’ de Nubeluz que sucumbió ante la depresión Univision

"Tienes que tener la alegría de vivir, eso nunca lo olvides. Vivir es lo más importante y eso basta para estar contentos", advertía a los niños Mónica Santa María, la llamada dalina chiquita del programa 'Nubeluz', un éxito televisivo dirigido a la niñez en la década de los 90.

Desde finales de 1990 hasta el 13 de marzo de 1994, se estima que 24 millones de personas, en 19 países, admiraban a la joven conductora, quien junto a su amiga, la dalina argentina Almendra Gomelsky, se encargaba de compartir a través de la tele las bondades de su mundo mágico; uno capaz de hacer realidad los sueños de los niños.

publicidad

Famosa sin buscarlo prácticamente desde su nacimiento, el 6 de diciembre de 1972, la peruana Mónica Janette Santa María llamaba la atención por su físico; cabellera oscura, ojos azules y facciones delicadas. Genéticamente, la segunda de las tres hijas del peruano Danilo Santa María y la canadiense Judith Smith, parecía haber recibido lo mejor de su padres.

Liz, su hermana mayor, relató al programa 'Contrapunto' que Mónica "era tan bonita, que gente la paraba, a mi mamá, en la calle", para decirle lo hermosa que era la niña. Su tía paterna, Judith, quien es profesora, también resaltó que desde que Mónica tenía cuatro años "me pedía que quería leer, que quería hacer otra cosa. Era bien hábil".

"Desde chiquita siempre se destacó, sobre todo por su inteligencia", confirmó su hermana mayor. "Siempre fue una chica superinteligente... tenía los primeros premios... Los profesores siempre hablaban con mis padres de ella y decían que era excelente alumna", añadió.

Bella, inteligente y vegetariana, desde pequeña. Recordó Liz Santa María que su hermana prácticamente se alimentaba de frutas y verduras, alegando que comer carne hacía mucho daño.

Famosos que murieron jóvenes