Entretenimiento

Las conmovedoras razones por las que Eduardo Marbán está eternamente agradecido con Eduardo Capetillo

El joven actor platicó en exclusiva con Univision Entretenimiento y habló por primera vez del supuesto rumor del suicidio de su madre, quien es hermana mayor del marido de Bibi Gaytán.
5 Mar 2018 – 2:49 PM EST

Físicamente tiene toda la pinta de los Capetillo y su corazón es noble, como todos en esa dinastía, pero Eduardo Marbán, de 28 años, no es hijo de Eduardo Capetillo, sino de Arturo Marbán y Mary Carmen Arruza (hermana mayor de Eduardo). Platicamos con él, en exclusiva.

“Cuando falleció mi mamá, mi tío Eduardo fue el que me acogió en su casa”, recuerda entre suspiros el joven sobrino de Lalo Capetillo. “Yo estaba dando función en el teatro, fue un proceso mucho más sencillo que el de mi papá, ya que, cuando se fue él, yo estaba en plena adolescencia y fue más complicada la transición; él era mi mejor amigo, a quien le contaba todo. Contrario que, cuando se fue mi mamá, quise honrarla y ser mejor para que ella estuviera orgullosa de mi”, señala.

El hijo de Eduardo Capetillo es atractivo, sabe cocinar, volar aviones, pero... ya tiene novia

Loading
Cargando galería


El sobrino de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán aseguró que es mucho lo que ha aprendido de su famoso tío, no solamente en el plano profesional y artístico, sino también como persona: “Mi tío Eduardo es extremadamente puntual, preciso en lo que hace, profesional y muy dedicado, ¡claro que le aprendo de todo! Además es de las personas que me tiende la mano, que me apoya siempre”, dice humilde el también nieto del desaparecido Don Manuel Capetillo.



Al respecto de su madre, Mary Carmen Arruza, una de las hermanas mayores de los Capetillo, el joven actor contó: "Mi mamá era una mujer muy sonriente, con sus defectos, como todos; le afectó mucho la muerte de mi papá. Recuerdo que tocaba la guitarra y el piano, a mí por eso me gusta mucho cantar, era una mujer muy divertida, que su sola presencia te alegraba el día”.

Mary Carmen Arruza es hija del torero Carlos Arruza y de Carmen Vázquez, mamá de Eduardo Capetillo. En junio de 2013 Mary Carmen Arruza apareció muerta en su Rancho Puerta del Carmen, que se localiza en el poblado de Santiago Tianguistengo, en el Estado de México. Las especulaciones de su muerte apuntaron a un suicidio, rumor que creció cuando la familia decidió enterrar el mismo día de la muerte a Mary Carmen, quien acababa de cumplir 57 años. Desde entonces los Capetillo se han mantenido herméticos al respecto.

El día que Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo y sus hijos nos abrieron la puerta de su vida

Loading
Cargando galería


“Aprendí de las muertes de mis padres que cualquier día Dios nos puede llamar con él, así que disfruto mucho más la vida, porque a los 23 años obviamente no esperaba que muriera mi mamá”. A la pregunta expresa de si la muerte de Mary Carmen Arruza se trató de un suicidio, Eduardo Marbán responde tajante: “No sabemos todavía, fue un proceso complicado, esa pregunta solo podría contestarla mi mamá. A mí más que preocuparme cómo murió mi mamá, me importa cómo vivió”, respondió concluyendo el tema.

“Yo trate mucho la pérdida de mi mamá con el psicólogo, la honro todos los días con todo lo que hago y pienso en ella cada minuto del día, por eso me preocupa tanto hacer cosas que la pudieran hacer sentir orgullosa”.

Por el momento Eduardo Marbán vive en casa de su tía Blanca, quien ha sido -según sus propias palabras- un verdadero ángel para él. A su tía Mónica Marbán también le agradece siempre estar ahí, ya que fue ella quien un día lo acompañó al CEA (Centro de Capacitación Artística) a llenar su solicitud.

Actualmente el joven actor participa en diversos programas unitarios, pero espera que pronto se presente una oportunidad de representar un gran papel en algún proyecto más grande. Mientras eso sucede, Lalo Marbán permanece humilde y centrado, pues tiene muy en claro que nunca utilizará su apellido ni presumirá ser parte de una dinastía de actores y toreros para conseguir empleo, pues quiere labrarse camino por sí solo.

Publicidad