Maru Dueñas y Hiromi compartieron tres grandes coincidencias en la vida: ambas eran actrices, tuvieron una muerte trágica y las dos le dieron vida a un mismo personaje, ya que interpretaron a ‘Hermia’ en ‘Sueño de una noche de verano’, una puesta teatral basada en la obra de William Shakespeare.
La ‘maldición de las Hermias’: lo que une las tragedias de Hiromi y Maru Dueñas
Ambas actrices alternaban la interpretación del mismo personaje en la puesta en escena "Sueño de una noche de verano" y sus vidas tuvieron un trágico desenlace.

Hiromi falleció el pasado 27 de septiembre por un infarto debido a complicaciones de su embarazo que le ocasionaron una hemorragia interna. Su bebé, la pequeña Julieta, tampoco sobrevivió.
Maru Dueñas murió en un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del sábado 11 de noviembre, que también terminó con la vida del director Claudio Reyes Rubio -hijo de la actriz María Rubio- y dejó un total de cuatro lesionados. Ante este hecho, muchas fueron las personalidades del medio artístico que se sumaron a las condolencias por lo ocurrido.
Ése fue el caso del productor Miguel Ángel Valle, quien en 2009 trabajó junto a las actrices en la puesta 'Sueño de una noche de verano' y que platicó con Univision Entretenimiento sobre el trágico accidente que le arrebato la vida a Maru Dueñas: "Es un gran dolor que se haya ido, estaba en su mejor momento y tenía tantas cosas por hacer, se convirtió en un pieza clave dentro de la comedia musical".
Sobre el hecho de que Maru y Hiromi hayan compartido el mismo papel en su obra en aquél año, señaló: "Las dos eran máquinas de trabajo, por eso lo alternaban, porque tenían más compromisos, pero en los ensayos se llevaron tan bien, que hicieron una linda amistad".
Al cuestionársele sobre que ambas hayan interpretado el mismo papel, estableciendo una macabra coincidencia, declaró: “Es una simple coincidencia, la muerte llega cuando menos la esperas".
Además el productor recordó la última vez que habló con Maru: "Justo hace dos semanas develé una placa en homenaje a Hiromi, esa misma noche hablé con Maru y me decía que le hubiera encantado compartir el escenario con Hiromi. Ahora sé que las dos están haciendo grandes cosas en el cielo".
Hiromi Hayakawa murió a los 34 años, luego de sufrir una hemorragia interna y cinco paros cardiacos. La actriz estaba embarazada de ocho meses y acudió al doctor por un malestar estomacal, debidoal cual tuvo que ser internada e intervenida quirúrgicamente. Durante la operación, la estrella tuvo complicaciones que derivaron en el fallecimiento de la pequeña Julieta, aunque la actriz nunca supo que su bebé había muerto.
Y aunque los doctores intentaron salvar la vida de la actriz, el corazón de Hiromi no aguantó, debido a que tuvo cinco paros cardiacos, los cuales en conjunto con la hemorragia, finalmente terminaron con su vida. La actriz de musicales dejó viudo a Fernando Santana, cantante de regional mexicana.





































































