Entretenimiento

Pepsi retira comercial con Kendall Jenner después de recibir fuertes críticas en redes

Cientos de personas en redes sociales se mostraron molestas por la campaña de Pepsi con de la menor de las Kardashian la cual, según los usuarios, se aprovecha de movimientos de justicia social para promover el refresco.

A un día de haber publicado un nuevo comercial estelarizado por Kendall Jenner, Pepsi retiró su video debido a las fuertes críticas que recibió el material en redes sociales.

"Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no llegamos al objetivo y nos disculpamos", dijo la compañía en un comunicado el miércoles. "Nuestra intención no era aligerar cualquier problema serio. Estamos retirando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional".

Cuando Pepsi lanzó su campaña con Kendall Jenner el martes, la gente en redes sociales respondió enfurecida.

En el video, la hermana menor de las Kardashian está modelando en una sesión de fotos cuando, de pronto, una protesta pasa frente a ella. Ella toma una lata de Pepsi y camina junto a los protestantes mientras suena una canción de Skip Marley. Al llegar frente a unos policías, Jenner le entrega la Pepsi a un oficial. Él sonríe y todos empiezan a celebrar, reír y bailar.

Algunos de los críticos del video compararon la protesta con las del movimiento Black Lives Matter y se burlaron del anuncio por banalizar los problemas de brutalidad policiaca que existen en Estados Unidos.

"¡No puedo creer que Kendall Jenner detuvo la brutalidad policiaca con PEPSI! ¡Hemos alcanzado la paz mundial!", escribió sarcásticamente una persona.

"*Kendall Jenner le da una Pepsi a un policía*
Policía: Ya no soy racista"

"La cara del policía al final. 😂 'Sabes, esta mujer blanca y delgada tiene un buen punto. ¡Pepsi PODRÍA SER mejor que la violencia del Estado!'".

"Este anuncio de Pepsi es tan poco realista. Esos protestantes hubieran sido rociados con Dr Pepper", escribió el comediante Stephen Colbert.

Además, algunos usuarios compararon el encuadre y la escena final del video con una de las imágenes más icónicas de las protestas del moviemiento Black Lives Matter en Baton Rouge, Louisiana.

Pepsi describió su comercial en YouTube como, "Un corto sobre los momentos que decidimos dejar ir las cosas, elegimos actuar y seguir nuestra pasión y nada nos detiene. Capturando el espíritu y acciones de esas personas saltan hacia cada momento y aparecen en múltiples vidas, historias y conexiones emocionales que muestran pasión, alegría y momentos sin inhibiciones. Sin importar la ocasión, grande o pequeña, estos son los momentos que nos hacen sentir vivos".

Mira el comercial aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: