En 2017
Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras modelos e influencers, promovieron el
Festival Fyre, un evento organizado por Billy McFarland que no se llevó a cabo, por lo que se convirtió en un
fraude millonario.
Frederick M. Brown/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El evento pretendía convertirse en el nuevo 'Coachella', el cual se iba a llevar a cabo en una isla privada de las Bahamas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
En un comunicado oficial, la organización anunció que "por circunstancias ajenas, la infraestructura no estuvo preparada a tiempo para cumplir con las expectativas que ofertaba", informó
El País en aquél entonces.
Instagram @kendalljenner
PUBLICIDAD
4/10
En julio de 2017 el cofundador del festival fue arrestado y acusado con un cargo de fraude electrónico, según la Oficina del fiscal de Manhattan. Los fiscales aseguran que Billy McFarland defraudó a dos inversionistas para que invirtieran un total de 1,200 millones de dólares en el exclusivo evento que no se realizó, informó
CNN.
PUBLICIDAD
5/10
A dos años del fraude,
Billboard reveló que varias empresas serán citadas para que sus declaraciones ayuden al esclarecimiento del caso, entre ellas dos agencias de modelos, ya que algunos de sus talentos fungieron como imagen de promoción.
PUBLICIDAD
6/10
IMG Models representa a las modelos Hadid, Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el promocional para el festival.
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
7/10
Kendal Jenner es otra de las celebridades que deberán presentarse en el juzgado, pues publicó en Instagram que Kanye Wets y G.O.O.D estarían en el festival que se realizaría en las Bahamas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Hasta el momento la integrante del clan Kardashian-Jenner no ha confirmado si se le pagó por la publicación, la cual desapareció de su cuenta, lo que provocó una advertencia de la Comisión Federal de Comercio sobre las reglas de divulgación para publicaciones patrocinadas en las redes sociales, informó Billboard.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
DNA Model Management, quien representa a Emily Ratajkowski, Jerry Media, una agencia en línea que promovió el evento en las redes sociales, la Agencia United Talent, la compañía de cruceros Landry & Kling, el proveedor de aviación Aircraft Services y el chef de pastelería Ellis Duff, son otras empresas que recibieron dinero de Billy McFarland para participar en el evento.
Instagram
PUBLICIDAD
10/10
Las agencias de talento de los artistas supuestamente contratados para tocar en el Festival Fyre también deberán declarar, entre ellos se encuentan CAA, la agencia que representa a Blink 182, ICM Partners, que representaban a Rae Sremmurd, Migos y Lil Yachty en ese momento. Paradigm también deberá presentarse por el dinero que recibió por las presentaciones que harían los DJ’s Major Lazer y Disclosure.