null: nullpx
Entretenimiento

Kate del Castillo publica denuncia en Twitter y le responden llamándola "hipócrita" y "cínica"

Antes de que la actriz viajara a España a promover su serie 'Ingobernable', repudió la ejecución de la periodista Miroslava Breach en México. Algunos de sus seguidores le recordaron que los autores de ese crimen eran narcotraficantes vinculados a su "amigo", el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
30 Mar 2017 – 6:05 PM EDT

Seguidores de la actriz Kate del Castillo respondieron a su denuncia sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, recordándole sus vínculos con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante a quien ella le hará una película o un documental.

El pasado viernes, Kate del Castillo publicó sólo en Twitter el siguiente mensaje: "Callan a una, salimos todas. la voz de las periodistas también es nuestra voz #MiroslavaBreach #NiUnaMenos".


Casi una semana más tarde, no se detienen las reacciones a ese mensaje, sobre todo de personas que ponen en tela de juicio sus valores morales y su honestidad, pues la ejecución de la corresponsal del periódico La Jornada se le imputa a integrantes de una banda de narcotraficantes.


Una usuaria de Twitter, que se identifica como @DanZySky, le expresó a Del Castillo que no podía criticar la situación, pues estuvo junto al narcotraficante más poderoso, refiriéndose a 'El Chapo'.


Otro usuario, identificado como Jorge Vázquez, también le replicó: "quien le llama 'amigo' a un narco carece de calidad moral para apoyar a las víctimas de criminales".

Las reacciones adversas de sus fans se suman a otras secuelas del encuentro que la actriz Kate del Castillo sostuvo con 'El Chapo' Guzmán en octubre de 2015, cuando el líder del cartel de Sinaloa estaba prófugo de las autoridades.


Marx Aguirre fue uno de varios que le manifestaron a Del Castillo que "gracias a gente como tú, que encubre delincuentes", Miroslava Breach perdió la vida.

Hasta el momento, la hija del legendario actor Eric del Castillo no ha reaccionado a los comentarios de sus seguidores en Twitter.

Lo que sí ha hecho es promover su serie 'Ingobernable', en estos días en España. Este miércoles, en entrevista con la agencia EFE, insistió en que se siente "maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película; lo distorsionaron todo".


Kate del Castillo se reunió con sus padres

Loading
Cargando galería

Insistió en que no regresará a México hasta que se aclare el estado de otra investigación sobre ella que alegó abrieron las autoridades sin revelar de qué se trata. "Es frustrante no poder ir a trabajar a mi país en una serie en la que México es el personaje principal", dijo a EFE.

MIRA TAMBIÉN:

Publicidad