null: nullpx
Entretenimiento

Isabel Pantoja rendirá tributo a Juan Gabriel en el Festival de Viña del Mar

Este martes se anunció quiénes serán los artistas que participarán en la edición 58 de este festival chileno, destacando la presentación sinfónica de la cantante española a la cual el Divo Juárez transformó con sus temas en una estrella internacional.
13 Dic 2016 – 08:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Isabel Pantoja y Juan Gabriel fueron amigos durante más de 30 años y él la apoyó incluso cuando ella estuvo en prisión. Crédito: Archivo

El regreso de la tonadillera española Isabel Pantoja a los escenarios latinoamericanos será en febrero con un homenaje sinfónico dedicado a su compadre, el prolífico cantautor mexicano Juan Gabriel, en la edición 58 del Festival de Viña del Mar en Chile.

El anuncio se realizó este martes, cuando se informó además sobre otras estrellas de la música que darán vida al festival, que se extenderá del 20 al 25 de febrero de 2017. Entre otros, fue confirmada la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Sin Bandera, Maluma, J Balvin, Río Roma, Camila, el intérprete chileno Américo, Mon Laferte y la cantante argentina Lali Espósito.

Con música para todos los gustos, la atención se concentra en la presentación de Isabel Pantoja pues marcará su regreso a los escenarios latinoamericanos, tras cumplir la condena de dos años de prisión por lavado de dinero. Aunque la española completó parte de su sentencia en su residencia en Cantora, fueron esas cadenas invisibles las que le impidieron asistir a los actos fúnebres de Juan Gabriel, el hombre que precisamente la ayudó a conquistar la fama a nivel internacional al regalarle su éxito 'Así fue'.

El 28 de agosto, cuando el prolífico cantautor mexicano falleció de un infarto en Beverly Hills, California, a más de 5,800 millas de distancia, en España, su comadre entró en una profunda depresión. " En este momento, mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás como te quiero… con toda mi alma...Descansa, cariño mío. Te ama tu comadre Isabel", le escribió Pantoja desde su hogar en Cantora, donde le faltaban dos meses de encierro para saldar su deuda con la justicia.

Pantoja alistaba su regreso a los escenarios con una producción que había trabajado con 'Juanga', desde antes que fuese sentenciada. Es ese nuevo disco, titulado 'Hasta que se apague el sol' , el que se anticipa presentará en el festival de Viña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte