Las autoridades en Puerto Rico andan tras la pista del artista urbano conocido como Kendo Kaponi, el llamado 'dios del rap', tras recibir una orden de arresto desde el estado de Florida, por robo y agresión, mientras que en la isla se le vincula con otros delitos.
Intensifican en Puerto Rico la cacería de Kendo Kaponi, el llamado 'dios del rap'
Al artista urbano se le busca por presunta agresión y robo en el estado de Florida, donde se ofrece una recompensa de 3,000 dólares por su captura, y ahora las autoridades en la isla caribeña también quieren arrestarlo por sus presuntos vínculos con varios delitos.
El agente Rubén Acevedo, encargado de la investigación en Puerto Rico, confirmó a Univision Entretenimiento que a José Fernando Rivera Morales, nombre de pila del artista, se le vincula con un ' hit and run' (choque a un carro y posterior huída) ocurrido el pasado martes en la noche en el pueblo de Toa Alta, al norte del país. Además, lo buscan en relación con otros tres incidentes que declinó precisar en estos momentos, aunque dijo que están relacionados con sus hijos. Hasta donde se conoce públicamente, el cantante es padre de dos menores.
"Están llegando varias confidencias sobre el caballero", aseguró el agente Acevedo sobre las pistas que han recibido sobre Kendo Kaponi, al que algunos han ubicado en proyectos de vivienda pública al norte de la isla. "Estamos tratando de conseguir la casa o el lugar que utiliza como estudio para entonces ubicarlo ahí o en algún tipo de actividad o concierto en que él vaya a presentarse", añadió el oficial.
Esta semana trascendió que Florida ofreció una recompensa de 3,000 dólares a quien ofrezca información que conlleve a la detención del reggaetonero. En este estado se alega que el 28 de julio de 2017, junto a otra persona que no ha sido identificada, el artista agredió y le robó la billetera de Erik Báez Molano, cuando salía de la barbería Custom Kut en la ciudad de Winter Haven.
El escurridizo intérprete, de 33 años, sigue ofreciendo conciertos en Puerto Rico, confirmó el detective a cargo de la investigación, Shane Ditty. Kaponi se mantiene activo en las redes sociales y a comienzos de marzo anunció colaboraciones con grandes artistas del género como Daddy Yankee y Ozuna, así como su nueva producción llamada ' El Alpha y el Omega'.
El oficial Acevedo confirmó que hace solo unos días que las autoridades puertorriqueñas se insertaron en la investigación. "La expectativa es, entre el viernes y el sábado, tratar de conseguir las tablillas (matrículas de los carros), pero él no tiene vehículos a su nombre, él no tiene residencia" aunque se le relaciona con una casa en Toa Alta, explicó.
Kendo Kaponi ya acumula varios enfrentamientos con la ley e incluso ha estado encarcelado por violencia doméstica, tentativa de asesinato, desacato al tribunal, violación a la Ley de Armas y posesión de un vehículo reportado como desaparecido.
Hasta el jueves pasado estuvo deseándole un feliz día a sus seguidores a través de Facebook y, a juzgar por las reacciones, sus fans están ansiosos por escuchar su nueva producción.










