Tres planetas se alinean y no te lo puedes perder

Tres planetas se alinean y no volverán a hacerlo. ¡No te pierdas este fenómeno celestial!
30 Oct 2015 – 11:37 AM EDT

Habrá un fenómeno galáctico imperdible. Se trata de Venus, Júpiter y Marte en una conjunción planetaria inigualable. La alineación podrá apreciarse entre la noche del jueves y la medianoche del viernes, donde alcanzará su máximo esplendor.

Aunque no necesariamente necesitarás un telescopio o binoculares, sí es recomendable puesto que no volverá a ocurrir hasta el año 2021. De  esta manera, el único impedimento que podría hacerte perder este evento sería el clima.


De acuerdo con el portal RT, Venus se podrá observar 12 veces más brillante que Júpiter y Marte podría ‘perderse’, ya que no será tan luminoso como los otros dos planetas.


Desde cualquier parte del mundo se podrá disfrutar del espectáculo planetario. Al ver al cielo, el que aparenta ser más grande será Venus, mientras que Júpiter lucirá más pequeño. Por su parte, Marte será el más complicado de ver, por lo que se aconseja buscar la alineación antes de que salga el sol el sábado.

Si bien se aconseja buscarlo entre el jueves y viernes, la vestigios de la conjunción aún podrán observarse el fin de semana.



Las alineaciones planetarias han sido durante mucho tiempo objeto de leyendas, teorías, predicciones y suposiciones relacionadas con el caos y el fin del mundo.


Sin embargo, este tipo de acontecimientos planetarios obedecen a causas totalmente aleatorias. Podremos observar los tres planetas gracias a que coinciden en su recorrido orbital alrededor del Sol y son apreciables desde el mismo fragmento de cielo.




Descubre cuál es el planeta que rige tu signo y cómo te impacta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés