El 2018 entra de forma espectacular, con la superluna de enero al comenzar el año entrando en el signo de Cáncer en el mes de Capricornio, que es su opuesto, y con el anuncio de cinco eclipses. Así que no es solamente el impacto de la vibración numerológica del 2 que comienza ya sino el efecto de los grandes tránsitos de Saturno y de Júpiter, todo lo cual anuncia un período de grandes transformaciones en nuestras vidas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
2/19
Comencemos por los eclipses.
Un eclipse es la ocultación de un astro por otro. En el caso del eclipse solar tenemos a la Luna interponiéndose entre el Sol y la Tierra lo cual proyecta una zona de sombra visible desde nuestro planeta. En los eclipses de Luna la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
3/19
No es ningún mal augurio ni una “señal” del fin del mundo pues vienen ocurriendo desde hace muchos millones de años desde que se formó el Sistema Solar.
Hay muchas supersticiones asociadas a los eclipses, producto del desconocimiento. Inclusive, en tiempos pasados, los gobernantes de países sin información aprovechaban los eclipses para aterrorizar a sus súbditos haciéndoles creer que "habían ofendido a los dioses y el Sol más nunca iba a brillar si no les obedecían ciegamente".
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
4/19
Los eclipses se pueden predecir muy bien con los ciclos “saros” Los antiguos babilonios, los persas, los egipcios, los aztecas, mayas, incas, y muchas otras civilizaciones de la antigüedad hace muchos siglos sabían que cada 223 lunas (los llamados meses sinódicos) o el equivalente a unos 18 años y 11 días, la Luna y la Tierra regresan a la misma posición aproximada y se repiten los eclipses, son los llamados “ciclos saros”.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
5/19
Ese era un conocimiento muy útil para la clase dominante sobre todo los sacerdotes y gobernantes pues les permitían mantener su poder y control sobre las masas al ser ellos los únicos que sabían cuando ocurriría el eclipse, y muchas veces lo usaban para amedrentar al pueblo y mantenerlos dominados mediante la ignorancia pues quien posee la información y el conocimiento está en control.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
En los eclipses de Luna la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en Luna llena o plenilunio. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si únicamente lo hace por la zona de penumbra.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
En los eclipses de Sol la Luna oscurece al Sol, interponiéndose entre él y la Tierra. Esto solo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.
Desde el punto de vista astrológico son muy importantes si aparecen en determinada posición dentro de la Carta Natal de cada cual.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Asimismo debido a que existen nuevos campos de gravitación en la Tierra suceden eventos que se asocian a los mismos y suelen ser muy interesantes y variados. Muchos eclipses se han asociado con terremotos y tsunamis, otros con grandes cambios políticos, fin de dictaduras, revoluciones y eventos históricos relevantes. De todas formas se trata de un gran espectáculo que nos regala la naturaleza para que lo disfrutemos, y aprovechemos para meditar en su significado.
Sadatsugu Tomizawa CC BY-NC-ND 2.0/ NASA-JPL
PUBLICIDAD
9/19
Primer eclipse del 2018, de Luna, en Leo, el 31 de enero El 31 de enero tendremos un eclipse total de Luna en el signo de Leo. Esto es muy interesante porque en esa fecha el signo que estará rigiendo es Acuario, el cual es el opuesto de Leo.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
La influencia de este eclipse actúa sobre los signos del elemento fuego, en este caso Aries, Leo y Sagitario. Este será un tiempo de evaluación personal para estos signos, de búsqueda de una realidad interna superior, terminan relaciones que no funcionaban y las que estaban tambaleantes se perfilan en la dirección correcta: o bien se consolidan o finalizan.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
Es ideal para empezar un año con un tono fresco, la libreta en blanco para anotar todo lo que llegue, sus efectos serán perceptibles no solamente en el elemento fuego sino también en los de aire por la transferencia de compatibilidad –o sea Géminis, Libra y Acuario.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
Segundo eclipse del 2018 de Sol, en Acuario, el 15 de febrero Febrero 15 eclipse parcial del Sol en Acuario y un gran evento puesto que es el novilunio de Acuario y el que marca el inicio del nuevo año chino en este caso el Año del Perro de Tierra. Los chilenos y argentinos bien al sur podrán disfrutar del espectáculo. La influencia será en los signos de aire, como Acuario, Géminis y Libra.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/19
En este caso también además de esos signos se tocan de cerca los del elemento fuego –Aries, Leo y Sagitario. Será un tiempo de nuevos proyectos ideal para comenzar una nueva empresa, gestión, trabajo, relación. Cuentas además con la buena energía directa de Mercurio, planeta de las comunicaciones y de Venus en el signo que estará imperando. Será un período de importantes sucesos en tu vida económica, laboral y social que no debes desatender.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/19
Tercer eclipse del 2018, de Sol, en Cáncer el 13 de julio Julio 13 eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer y sus impactos serán en los signos del elemento agua como Cáncer, Escorpión y Piscis. Observa que en ese mes el signo que está rigiendo es Cáncer y el eclipse ocurre en ese signo lo cual marcará un “antes y un después” para los nativos del elemento agua, pues nada volverá a ser igual una vez que tomes las importantes decisiones que vas a tomar en esos días.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/19
El impacto renovador del eclipse también se sentirá fuertemente en los signos del elemento tierra, o sea en Tauro, Virgo y Capricornio, este último aún más por tener el retorno de Saturno en su signo ¡un evento importantísimo! Atiende las señales y sueños que recibas, habrá mucha información en ellos.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
Cuarto eclipse del 2018, de Luna, en Acuario el 27 de julio Julio 27 eclipse total de Luna en Acuario, dos semanas después del novilunio y el eclipse solar en Cáncer tendremos el eclipse total de Luna nuevamente en el signo de Acuario ¡un gran espectáculo para una gran parte de Europa, África, Asia y Australia! Nuevamente la influencia se extenderá por los signos del elemento aire como Acuario, Géminis y Libra.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
Observa que este día el signo que está rigiendo es Leo, que es el opuesto de Acuario donde estará ocurriendo el eclipse, la combinación de yin y de yang. Prepárate para cambios importantes en tu esfera social y laboral, movimientos, mudadas y viajes, una etapa muy movida en todos los aspectos. Los signos de fuego –Aries, Leo y Sagitario- también estarán bajo el efluvio de este eclipse.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
Quinto eclipse del 2018, de Sol, en Leo el 11 de agosto Agosto 11 eclipse parcial de Sol en el signo de Leo visible en Escandinavia, Rusia y el occidente asiático. Nuevamente los signos que más son influidos serán los de fuego como Aries, Leo y Sagitario. Nuevamente el impacto se extiende también al elemento aire –Géminis, Libra y Acuario.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
Se anuncia el segundo semestre del año en el que muchos habrán ya recorrido el largo camino del perdón, la voluntad y el amor. Ahora todo se transforma si sabes aprovechar bien las lecciones que has aprendido en estos meses anteriores y te propones ser tan feliz que nada ni nadie pueda estropear tu felicidad.